El Elefante Y El Marfil

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
La caza del marfil
Carla Fernanda Sánchez Almonte
Preparatoria IBERO Puebla
Lenguaje y literatura
21 de mayo de 2014

El elefante Africano es el animal terrestre más grande de la tierra, pesacerca de 2.250 y 6.350 kg, es un animal herbívoro que si se encuentra libre en su habitad, puede llegar a vivir aproximadamente 70 años. Debido a que consumen grandes cantidades de comida, loselefantes no duermen demasiado para buscar su alimento.
Los elefantes son seres realmente maravillosos, su larga trompa les permite respirar, barritar, beber y tomar cosas. Viven en grandes familias, quese mueven juntas por todo su habitad. Sin embargo, durante las últimas décadas, miles de elefantes no llegan a morir por causas naturales debido a los cazadores que los buscan por sus colmillos.
Lahistoria del marfil es así: El elefante, después de estar 22 meses en el vientre de su madre, crece y mira al mundo con ojos maravillados, sigue creciendo hasta que llega a una edad joven-adulta. Un díallegan los cazadores, los acorralan; para no gastar tantas balas comienzan a golpearlos brutalmente en la cara con machetes, le quitan la cabeza para así arrancar los colmillos. Los cazadores dejanlos cientos de cuerpos sin vida en donde vidas inofensivas existían.
Los colmillos son llevados a barcos, enormes buques que transportarán ilegalmente cientos de kilos de marfil, la mayoría de ellosvan a China, sin embargo, también pueden ir a Tailandia, Hong Kong, Taiwán, Vietnam, Filipinas, Japón, Malasia, Singapur, India, entre otros. Una vez en tierra, se comienzan a vender el marfilaproximadamente en 1000 dólares. La mayor parte de los países a los que se exporta ilegalmente el marfil, son asiáticos, esto se debe a que en estos lugares, existe un alto índice de “nuevos ricos”. Elsímbolo de riqueza en estos países es el marfil, es por ello, que el 90% de los colmillos son transportados al oriente. Donde sirven para adornar salas, oficinas e incluso, existen piezas de marfil en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARFIL
  • Elefante
  • El Elefante
  • Elefante
  • Elefantes
  • Elefantes
  • Elefantes
  • ELEFANTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS