El Elegido De Los Dioses

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
EL ELEGIDO DE LOS DIOSES
La trágica vida de Evarist Galois

Nuestro autor (Leopold Infield), inicia el relato del libro en 1811; justo en la época del reinado de Napoleón Bonaparte, quien esperaba un hijo, el Rey de Francia y al mismo tiempo cuenta el nacimiento de Evariste Galois en Bourg-la-Reine hijo de Nicolás Gabriel Galios Y de Adelaide-Marie Demante. Narra la historia de un joven conun gran conocimiento sobre las matemáticas el cual lo llevo a hacer algunas aportaciones a esta, pero a la corta edad de 20 años muere.
Esta historia se desarrolla en Francia en una época muy difícil donde la ciencia pese a todo tenía un gran adelanto y solo era aceptada si era aprobada por los reinados o si tenían títulos de nobleza, existía una escuela en la época de Napoleón Bonapartellamada Escuela Politécnica. Aunque Napoleón era un tirano apoyaba la ciencia dijo éstas palabras “El avance y progreso de la matemática están íntimamente relacionadas con la prosperidad del estado”. Durante esa época en Francia se encontraban los matemáticos: Lagrange, Legendre, Laplace y Monge, ellos eran los que influirían en las nuevas generaciones de matemáticos. Cada uno daba sus aportaciones porejemplo, Laplace creó un consecuente cuadro mecánico de todo el universo.
En 1823 Evarist aprobó el examen de ingreso al Luis-Le-Grand, ya que su madre lo instruyó en casa enseñándole a hablar el Latín y el Griego cuyas materias eran fundamentales en esa escuela, pero a Evarist no le llamaba mucho la atención lo que él quería era estudiar era matemáticas, porque se dio cuenta que era bueno en esoentonces un día en la escuela pidió estar en una segunda clase entonces lo que él hizo es leer el libro de Legendre “Elements de geometrie” en donde, cada cosa que leía se imaginaba como podría resolverse y cada noche soñaba con las soluciones a los problemas que había encontrado, así leyó muchos libros de Legendre como los que se trataban de solución de ecuaciones, en donde también hizo muchasaportaciones en las ecuaciones de quinto y sexto grado por radicales al terminar la clase en que estuvo cursando matemáticas sabia que quería estar en la Escuela Politécnica ahí impartía clases Cauchy, uno de sus maestros que al darse cuenta del gran potencial y conocimiento de Galois (que había adquirido por su propia cuenta), notó que tenía una habilidad nata para las matemáticas. Luego Entonceshace una reseña sobre él para dársela a Monsieur Gergonne para darlo a conocer como un chico matemático, así que si envió la reseña y en cuanto la vieron decidieron visitar a Galois para ver en lo que estaba trabajando y les dio un gusto conocerlo solo que al principio no lo reconocían porque estaban impresionados de que fuera tan joven. Existió una rebelión en la escuela Louis-le-Grand, enfebrero de 1827 donde fueron expulsados muchos alumnos, Evariste se salvó de esto por no haber asistido al banquete de San Carlomagno y continuó en el colegió donde nunca olvidaría sus clases de retórica y veía muy distante su libertad. Con mas interés se dedicaba a leer la Ciencia de la Geometría y los axiomas de Legendre.
Un día le llego una carta de su padre en donde explicaba todo lo que leestaba sucediendo y en donde le decía que era la última carta que recibiría de él porque se suicidaría. Le explico que “el suicidio a menudo es considerado un hecho cobarde, una evasión a la que el hombre no tiene derecho. Quizá eso sea cierto. Pero el peso de la vida se me ha vuelto insoportable”; Galois se puso triste, siguió leyendo. La carta de su padre fue tan emotiva, las ultimas palabras de unhombre desesperado por buscar una resolución perdida, fue condenado por pensar diferente al punto en abandonar toda esperanza, fue difamado y condenado. Le explico que ya no tenia voluntad de vivir en un mundo que ya estaba podrido, pensando en que si se mataba salvaba el honor de su familia. Al pasar los días Galois seguía trabajando en algunos problemas de ecuaciones (algebra), entonces le dio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El elegido de los dioses
  • Dios Nos Ha Elegido
  • El Elegido De Los Dioses
  • El elegido de los dioses
  • El elegido por los dioses
  • El Elegido Por Los Dioses
  • Elegido de los dioses
  • el elegido de los dioses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS