El elenismo

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
EL HELENISMO
EL helenismo se puede dar a entender que tanto la época como la cultura griega que en ese tiempo dominaba en los tres reinos: HELENISTICOS, MACEDONIA, SIRIA Y EGIPTO.
En el año 50a.c aprox. Roma llevo ventaja militar y política, Y así fue conquistando todos los reinos helenos y desde ahí empezó la cultura romana y la lengua latina. Antes que roma tuviera todas estas conquistasen el mundo helénico, la misma roma se avía convertido en una cultura griega.

RELIGION, FILOSOFIA Y CIENCIA
EN este tema el helenismo se avía caracterizado porque ya no avíafronteras entre los distintos países y culturas. Anteriormente algunas culturas como: GRIEGOS, EGIPCIOS, ROMANOS, SERIOS, PERSAS, ETC. Adoraban a sus dioses dentro de lo que se llama “RELIGION DE UNESTADO NACIONAL”. Ahora todas las culturas están en una sola idea religiosa, filosófica, y científica.
LAS ideas griegas venían más allá que las zonas de las culturas griegas pero al mismo tiempola religión también le rendían culto a todos los dioses. Después surgieron muchas religiones que tenían dioses e ideas de antiguas naciones.
LA ciudad de Alejandra jugaba un papel importante en elencuentro del oriente i del occidente, la capital de la filosofía siguió siendo Atenas, con las escuelas de filosofía que heredo de Atenas de Platón y Aristóteles, mientras tanto Alejandra se convirtióen la capital de la matemática, astronomía, biología y medicina.

LOS CINICOS

Antistenes fue alumno de Sócrates y se avíafijado ante todo la modestia de su maestro.
Los cínicos enseñaron que la felicidad no se consigue con el lujo, el poder, o la buena salud, la verdadera felicidad no consiste en depender de cosas queno son necesarias como se acabó de mencionar y demás no se pierde después que se ha conseguido.


A
Es bastante el tiempo
D...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elena
  • Elena
  • ELENA
  • elena
  • Elena
  • elena
  • Elena
  • ELENA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS