El Elevador De Servicio, Harold Pinter, Adaptacion

Páginas: 25 (6214 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
EL ELEVADOR DE SERVICIO
De: Harold Pinter
PERSONAJES
*BEN
*GUS

(La acción se desarrolla en un sótano. En escena se ven dos camas, dos sillas y la caja de un elevador de servicio. A la izquierda hay una salida que va al baño y a la derecha una puerta que lleva a unas escaleras. Ben está recostado sobre la cama de la izquierda leyendo el periódico. Gus está sentado en la cama de la derechaponiéndose los zapatos. Ambos usan camisa, pantalón y tirantes. Gus termina de colocarse los zapatos, se levanta y camina hacia el baño. Se detiene, mira hacia abajo y golpea el piso con un pie. Ben baja el periódico y lo observa. Gus se quita el zapato, mira dentro de él, mete los dedos y saca una cajita de cerillos aplastada. La sacude y la guarda. Ben vuelve a su lectura. Gus se pone nuevamenteel zapato y reanuda su camino, dos pasos después se detiene nuevamente y golpea el piso con el otro pie. Ben lo observa. Gus se quita el otro zapato, mira dentro de él y saca una cajetilla de cigarros aplastada, la guarda en el otro bolsillo. Voltea a ver a Ben, éste aporrea el periódico contra su pierna y Gus entra finalmente al baño. Ben reanuda su lectura. Se escucha a Gus orinar, al terminarjala la palanca del inodoro pero no se oye ruido de agua. Gus sale del baño, se detiene en la puerta pensativo. Ben aporrea nuevamente el periódico.)
BEN.- ¡Maldición! No lo puedo creer ¡Pero qué barbaridad!
GUS.- Yo…
BEN.- ¡Cállate y escucha esto! (Señalando el periódico) Un hombre de ochenta y siete años quería cruzar la calle. Pero había mucho tráfico ¿entiendes? El viejo no encontraba laforma de colarse entre los vehículos. Así que decidió cruzar la calle arrastrándose entre las ruedas de los coches.
GUS.- ¿Qué, qué?
BEN.- Que decidió cruzar la calle arrastrándose entre las ruedas de los coches. GUS.- (incrédulo) ¡No!
BEN.- Pero en ese momento pasó una aplanadora y lo apachurró.
GUS.- ¿Qué más, qué más?
BEN.- Eso es todo lo que dice aquí.
GUS.- ¡Ah, vete al diablo!BEN.- Es como para revolverte el estómago ¿no?
GUS.- ¿Cómo se le ocurriría una cosa así?
BEN.- Un hombre de ochenta y siete años arrastrándose debajo de una aplanadora.
GUS.- Es increíble.
BEN.- Sí, mira, aquí está la foto. Lo malo es que viene en blanco y negro y no se alcanza a distinguir la sangre.
GUS.- Es increíble. Deberías guardarla para mostrársela a los muchachos. (Gus entranuevamente al baño. Ben sigue leyendo. Se escucha jalar de la palanca, no cae agua. Gus sale del baño) Ben, quiero preguntarte algo.
BEN.- ¿Qué tanto haces en el baño?
GUS.- Pues estaba tratando de…
BEN.- ¿Qué pasó con el café?
GUS.- Voy a hacerlo en seguida.
BEN.- Bueno y qué esperas.
GUS.- Ya voy, ya voy. (se sienta en una silla pensativamente) ¿Sabes? Es extraño que este lugar notenga cocina. No me refiero a un lugar donde cocinar, sino a un cuarto específico ¿me entiendes? Todo lo que hay es una estufa que está ahí adentro, en el baño. Es verdad que el baño es algo grande, no mucho, pero es grande. Si no, no cabría la estufa. Pero es incómodo pensar en que tengo que hacer el café en el mismo lugar donde lo voy a desechar. Tú no tienes ese problema, casi nunca vas al baño,pero en cambio yo. Además no hay agua y huele feo. Es muy molesto. Lo único que me agradó fue la vajilla. Porque en el baño también hay una pequeña alacena empotrada en la pared y adentro hay una vajilla.
BEN.- ¿Y a mí qué me importa todo eso?
GUS.- Te lo cuento porque sé que mientras estemos aquí no vas a ir al baño, si fueras como yo entonces lo verías con tus propios ojos. No sabes la decosas que te has perdido por no ir a los baños. Por ejemplo la vajilla que está aquí. Debe ser china, quizá sea de porcelana. Es negra con una línea dorada que cruza los bordes. Claro que le faltan algunas piezas, pero toda vajilla respetable debe estar incompleta. Las tazas son hermosas y tienen el tamaño justo para el café. Lo malo es que sólo queda un plato.
BEN.- ¿Para qué quieres platos, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harold Pinter
  • Fragmento De "Traición" Harold Pinter
  • Harold pinter
  • Harold Pinter
  • Harold Pinter
  • Traición Harold Pinter
  • Viejos tiempos de harold pinter
  • harold pinter el amante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS