El ello

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Daniela Moyes Caballero G. 510

Equilibrio y dominio de la psique

El ello, es la parte no pensante de un individuo. El ello actua por instinto, es la vía fácil del cuerpo ya que no se toma eltiempo para razonar. Así como en la vida, existen muchos caminos fáciles, es dificil a veces forzar a la mente para poder cotrolar un impulso.
El ello puede ser muy malo si uno no tiene conciencia ensí mismo, para poder controlar al ello y no hacer cosas sin pensar, hay que conocerse uno mismo y saber qué es lo que se quiere, tener metas, y confiarle mucha libertad al ello, poner límites propiosque hay que seguir para no perdernos en los caprichos esta parte de nuestra psique.
Para mí, la forma de controlar los impulsos es haciendo caso de la sociedad, analizar mis deseos sin dejar de ladola realidad a la que todos debemos atenernos.

El superego y el ello estan ligados por algo que se llama ego. Y para que las tres cosas puedan convivir bien y tener en óptimo estado al individuotanto mental como fisicamente es necesario que exista un equilibro entre las tres.

La sociedad es un punto muy importante en el desarrollo de una persona y por ende de su psique, ya que ésta nos daun molde al cual tenemos que atenernos, en el cual no podemos desenvolver enteramente al ello. Por lo tanto, dependiendo de que tanto podamos equilibrar las tres partes de la psique, podemos definiruna cierta forma de ser.

Por lo tanto si una persona crece en una sociedad con determinadas reglas, o determinados límites, la psique se va adaptando al medio en el que se desarrolla, la sociedadamolda la psique de forma que el individuo controle el ello de una cierta manera o incluso puede llegar al punto de bloquearlo.

La forma de que la sociedad no controle la psique de un individuo,es que el individuo este consciente de que tiene una mente propia y que él mismo puede amoldarla de acuerdo a sus propios intereses y no a los de la sociedad que los rodea, sin embargo debe existir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ello
  • el yo y el ello
  • El yo y el ello
  • El Yo Y El Ello
  • el ello
  • ello
  • El yo y el ello
  • El Yo Y El Ello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS