El Elogio De La Dificultad

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Elogio de la dificultad:

Literal:
La imaginación de la felicidad nos lleva a pensar en cosas inalcanzables e inexistentes, donde todo lo imaginado es por nuestros propósitos, anhelos en la vida cotidiana.
Nuestro problema no es que no seamos capaces de hacer algo, sino más bien en lo que nos proponemos a hacer, no es la frustración de nuestros deseos, sino lo que deseamos, pensamos ydeseamos todo tan perfecto , que nos facilitamos todo, dando así un veredicto universal de cierta cosa.
“Adán y Eva nos salvaron del paraíso y nuestro pecado es querer volver a él”.
La iglesia en su desgracia por sus revelaciones, nos ponen a un punto de perfección de que algo perfecto existe y podemos llegar a ello.
Es un sistema peligroso donde una persona nombra al otro como “enemigo” y el sistemaserá así: “el que no está conmigo esta contra mí, y el que no está completamente conmigo, no está conmigo”, en el cual cualquier opinión o critica será agresión.
Un pasado donde había guerras santas y orgias, en el cual se veía la realidad y todos la conocía pero se hacían indiferentes a ella o los ciegos.
La facilidad, donde cada individuo por miedo a la angustia le entrega lo difícil a otrapersona, dejando de pensar por sí mismo, seda a mostrar más lo colectivo y el esfuerzo mínimo, ya que el hombre no le teme a la muerte ni al sufrimiento, es solo un pretexto, ya que en realidad a lo que le tememos es a la cuestión, entusiasmo, critica, amor y respeto.
Las personas se someten a su ideología, sin tener en cuenta normas, faltándoles a el respeto sin aplicar lo definido universalmentey contradiciéndolo.
No se respeta la palabra del otro, se toma como charla, burla, lo del otro será un error; la única verdad es la que sale de boca de cada uno de nosotros, pero su misma diferencia lo hace falso.
Principalmente vemos la norma como algo que no existe, algo abstracto, pero cuando nos toca directamente ahí mismo se reclaman.
La pérdida de la ideología conlleva a el pesimismo, yaque se da cuenta que la verdad no era esa, pierde su razón principal y termina contradiciéndose.
La importancia y lo necesario de luchar y no perder ese gran ideal aunque sea difícil y el cómo deberíamos ver la palabra fácil, sus consecuencias, como no hay ninguna superación personal, ni nos obliga a mostrar nuestras habilidades.

La desgracia de nuestra vida personal y colectiva, lo llamadoreciprocidad no lógica que trata de cuando cometemos errores, fracasamos y los del otro sobre todo cuando son adversarios; cuando recogemos lo cosechado y no esperamos esos resultados, somos egoístas dando a conocer lo de nosotros y juzgamos sobre ello.
Nos irrespetamos unos a otros negando el proceso vivido y sus reciprocidades.
Lo difícil es dar un método explicativo y critico a nuestraideología y la del otro, no significando igualdad pero si defendiendo la causa con justa razón y no porque sí.
La miseria y derroche, propios del capitalismo, nos lleva a pensar que lo difícil nos conducirá a algo concreto.
Dostoievski nos muestra como una relación interhumana se convierte de tipo interés, buscando esa persona líder que nos libere de nuestras dificultades y la angustia; dando muestradel amor por las cadenas.
A pesar de nuestro pesimismo seguimos desarrollando la sociedad, la historia, entre otros, llegando al extremismo en que los jóvenes no aceptan su destino escrito.















Inferencial:
Tenemos una sociedad la cual por medio de su imaginación o más bien su forma incorrecta de imaginar, soñar, anhelar y desear nos lleva a pensar en un mundo defantasía donde todo es perfecto.
Esta perfección nos conlleva a un mundo donde no queremos hacer nada por tal motivo queremos volver a el pecado.
Llegamos a ser una sociedad en la que hasta del más cercano desconfiamos, dando a entender que alguien no está completamente en todo sentido con nosotros, jamás podrá ser alguien de confianza; pero a su vez somos contradictorios ya que prácticamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elogio a la dificultad
  • elogio de la dificultad
  • El Elogio De La Dificultad
  • Elogio De La Dificultad
  • Elogio a la dificultad
  • Elogio A La Dificultad
  • Elogio a la dificultad
  • Elogio De La Dificultad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS