El elogio de las sombras

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
Resumen de "El elogio de la Sombra"
Taller de comercial                                                                              

El elogio de la sombra de Junichirò Tanizaki

“La bellezapierde toda su existencia si se suprimen los efectos de la sombra” Junichirò Tanizaki.

Junichirò personalmente en la construcción de una casa tropezó con muchas dificultades, acepto que no es fáciladmitir el propio error hasta que no se ha intentado todo.

En estos tiempos en las tiendas se encuentran lámparas eléctricas, él se dedicó a buscar en los anticuarios lámparas de otras épocas yles puso bombillas eléctricas. Uno de los problemas con los que se topo fue que de todas las “estufas” no hay una sola cuya forma pueda encajar en una vivienda japonesa, por lo que mando a construir ungran hogar central y hay coloco una estufa eléctrica para así mantener caliente el agua para el té y al mismo tiempo la habitación.
Los baños de las casas japonesas siempre son apartados del edificioprincipal, estos espacios se armonizan con el canto de los insectos, el gorjeo de los pájaros y las noches de luna, es en la construcción de los retretes donde la arquitectura japonesa ha alcanzadoel colmo del refinamiento. Este espacio en una casa corriente no es fácil mantenerlo limpio por lo que su construcción no tiene la menor relación con el “refinamiento” o el “sentido de la naturaleza”.En la cultura japonesa se trata de velar todo con una difusa penumbra y dejar que apenas se vislumbre el límite entre lo que está limpio y lo que está algo menos.

Junichirò no tiene nada en contrade las comodidades que ofrece la civilización, pero a pesar de eso, se pregunta por qué y demuestra que la forma de un instrumento aparentemente insignificante puede tener repercusiones infinitas.
ElOccidente ha seguido su vía natural para negar su situación actual; pero los japoneses, colocados ante una civilización más avanzada, no han tenido más remedio que introducirla en sus vidas. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elogio de la sombra
  • El elogio de la sombra
  • elogio de la sombra
  • El elogio de la sombra
  • Elogio de la sombra
  • el elogio de la sombra
  • Estética japonesa
  • Elogio de la sombra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS