El emanoramiento..

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
No todos los actos pueden ser considerados como actos de valor moral. Así, por ejemplo, el respirar, siendo un acto, no puede ser considerado un acto de carácter moral. Entonces, ¿qué actos podemosconsiderar como actos morales? Son actos morales, aquellos que podemos clasificar como buenos o malos. Para poder hacer un juicio de valor acerca del acto, es preciso señalar que un acto moral debetener algunas características, entre las cuales se encuentra la libertad y el deseo de obrar de determinada manera (objetivo). Por ejemplo, nadie hará un juicio de valor moral sobre el aborto espontáneo,ya que la madre no ha tenido la oportunidad de decidir sobre el futuro de su hijo, faltando en esta situación la libertad y el deseo de obrar, lo que imposibilita la realización de un juicio moral.Tomás de Aquino señala: "lo primero, entonces, para saber si un acto es bueno o malo es considerar su objetivo. Un acto que consista en ayudar al prójimo será bueno y el que consista en dañarlo serámalo..
nos basaremos el principio de no contradicción planteado por Aristóteles, quien señala "nada puede ser y no ser a la vez".

Para finalizar, hemos incluido la opinión de una psicóloga española,especialista en embarazos precoces quien señala: "El aborto es siempre un problema añadido. En un caso de violación con embarazo, por ejemplo, el mal de la agresión es manifiesto, pero el aborto esun mal añadido. El otro día me comentaban que en Nicaragua hay 3 violaciones cada 48 horas entre niñas y jóvenes.  Conocemos el caso de una niña de 10 años en Colombia que tuvo a su hijo y no le pasóabsolutamente nada. La gente que no ha vivido de cerca estos casos habla "de boquilla", pero aquí podemos hablar de experiencias reales, de niñas embarazadas que tienen a sus hijos sin que les pasenada. Nunca sabremos lo que hubiera pasado a las jóvenes que abortan si hubieran dado a luz; lo que sí conocemos son las consecuencias que produce el aborto: desde trastornos en la alimentación (como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Emanoramiento Y El Mal De Amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS