El embaraza

Páginas: 14 (3355 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
Canchas de Tenis
Las pista o las canchas de tenis no son más que un rectángulo de las siguientes medidas 23,77 metros de largo y 8,23 metros de ancho estas son las medidas oficiales y para juego individuales pero para los juegos dobles cambia el ancho a 10,97 metros.
Existen cuatro superficies distintas dentro de las canchas de tenis una es la de polvo de ladrillo o tierra batida en Europa,también existen las de césped, las de cemento, y las llamadas de goma, llamados comúnmente "carpeta", que no son otra cosa que superficies plastificadas.
Las canchas de tenis, se encuentran divididas en varias zonas: y estas se llaman el cuadrado de saque, los callejones esto es para los dobles, pasillos o paralelas y los flejes
La pelota tendrá una superficie exterior uniforme y será de colorblanco o amarillo. En el caso de que tenga costuras, las mismas serán sin puntadas.
El diámetro de la pelota será mayor de 6,35 cms. y menor de 6.67 cms. y su peso no será inferior a 56,7 grs, ni superior a 58,5 grs.
La pelota tendrá un rebote mayor de 135 cms. y menor de 147 cms al ser arrojada desde 254 mts. sobre una superficie dura.
Durante el partido se utilizan diversos tipos de golpes, cadauno con sus respectivas técnicas, los golpes son:
Saque
El saque es el golpe más importante del tenis, ya que es el que va a dar comienzo al punto y su correcta aplicación puede permitir al sacador quedar en una posición de ventaja tras la devolución o bien lograr un saque ganador o "ace": punto ganado sin que el rival impacte la pelota, o que tras el impacto la pelota no pase la red o se vayafuera de los límites de los flejes (en cuyo caso no se denomina ace, sino punto de saque). Al tener buen saque un tenista aprende a acabar mejor los golpes efectuados sin que la bola toque suelo y pudiendo dificultarle al contrincante marcarle un punto después de que le hagan una cortada.
Los jugadores para tranquilizarse a la hora de sacar suelen botar la bola, según cientificos lo ideal botarde a tres veces es decir; botar 3, 6, 9 y así sucesivamente desde la línea de fondo, desde donde parte un movimiento doble: con el brazo inhábil se arroja la pelota hacia arriba y levemente hacia adelante; mientras tanto, el brazo hábil realiza un movimiento en dos fases, primero hacia la espalda colocando la mano a la altura de la nuca, y luego de una leve pausa, hacia arriba para impactar lapelota en el punto más alto de alcance del brazo, para terminar el golpe abajo, colocando la raqueta debajo del brazo inhábil
Derecha
La derecha es el golpe básico. Consiste en impactar a la pelota después del bote, de forma directa, del mismo lado del brazo hábil del jugador. Para la mayoría de los jugadores es el arma fundamental para ganar un punto y el de mayor control.
Se debe estar perfiladoa la pelota dependiendo con que mano juegue el tenista, la mano izquierda señala la pelota para darle la dirección. El impacto debe darse en la zona comprendida entre hombro y cadera, el movimiento se realiza de abajo hacia arriba, una vez que la pelota impacta en la raqueta, pasar el brazo derecho hacia adelante y cerrando el golpe! Es muy importante la aceleración que se le de y también que seprepare bien el golpe
Revés
El revés es el golpe al lado opuesto al drive. A pesar de ser un golpe de mecánica natural, suele ser uno de los que más cuesta llegar a dominar cuando se empieza en el tenis. Es muy importante la posición del cuerpo, que debe ser colocado de perfil, utilizándose como técnica para ello, bajar el hombro para apuntarlo en dirección a la red, mientras el brazo derecho enlos diestros e izquierdo en los zurdos, pasa sin ser flexionado por debajo del mentón, para ubicarse atrás antes de retornar para impactar la pelota, siempre delante del cuerpo. Es importante, al igual que el drive, que el peso del cuerpo se traslade de atrás hacia adelante en el momento de impactar la pelota.
Volea
La volea o golpe de aire, es el golpe que se realiza antes que la pelota bote....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS