El Embarazo Adolescente

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
El embarazo adolescente
y la importancia de la educación sexual.

Embarazo Adolescente

Caso Nat.

Adolescente de 16 años de edad, se presenta como madre primeriza de una beba de cinco mesesde vida. Su novio tiene 17 años y debe salir a trabajar para poder alimentar a su familia, refiriendo así no tener un trabajo estable. Ambos se presentan buscando ayuda en el grupo. Se hace unaentrevista con un enfermero profesional para poder establecer el estado de salud y el nivel de educación sexual correspondiente.

En la anamnesis grupal ambos comentan que el embarazo fue “buscado” y quela nena es amada y no se arrepienten del hecho de haberla concebido, no obstante con la entrevista comprenden que hubiese sido “mejor” haber pensado en su mala e inestable situación económica. Lasituación los lleva a independizarse, yéndose a vivir juntos a una casa precaria propia, la misma no cuenta con los servicios básicos, ni los ambientes básicos, como un baño digno (poseen un balde enreemplazo del inodoro).
Ante la insistencia de la pareja en que son “felices” como están, se les pregunta si lo eran antes; a lo que responden que han tenido una mala vida familiar, sobre todo ella.En materia sexual se deja asentado a los padres que es un derecho de ellos y una obligación del estado de proveerles métodos anticonceptivos y una educación adecuada en sexualidad y cuidados de saludmaterno - infantil.

Entrevista a la madre.

En una charla individual con Nat., ella comenta que no usaba métodos anticonceptivos, ya que una vez le habían ocasionado malestar estomacal connáuseas y vómitos. De inmediato se le enseña sobre la función del estado en proveer pastillas anticonceptivas de forma gratuita en los centros de atención primarios de la salud y en los hospitalesmunicipales y provinciales. He aquí que refiere que se la ha entregado un médico del Hospital Municipal; por lo que se advierte sobre las distintas marcas de las pastillas anticonceptivas; ya que estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • El embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • Embarazo Adolescent
  • Embarazo En La Adolescencia
  • embarazo adolescente
  • Embarazo en la Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS