El embarazo en adolescente

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
El embarazo en la adolescencia es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente, entre la adolescencia inicial o pubertad, la mayoría de estos embarazos no son deseados y pueden llegar ael termino de el nacimiento o interrumpirse con un aborto ya sea aborto por medicamentos o aborto quirúrgico .
En Venezuela se determinada que la mayoría de las adolescente quedanembarazadas cursando la educación media, es decir que no han culminado sus estudios, donde representa un gran problema para su familia ya que deben asumir toda la responsabilidad que esto implica como sonlos gastos que esto trae y la responsabilidad de mantener a un bebé.

El embarazo en las adolescente no solo representa un problema de salud, también tiene repercusiones en el ámbito social yeconómica, dado que implica menores oportunidades educativas o el abandono total de los estudios por parte de la madre adolescente, lo que incide en el incremento de la exclusión y de las desigualdades degenero… Le cambia la vida por completo.

Cada vez el embarazo en adolescentes es mas frecuente, entre sus posibles causas se encuentra el inicio temprano de la vida sexual enlos jovenes, el uso inadecuado o el no uso de metodos anticonceptivos, asi como la falta o insuficiente informacion sobre sexualidad, los bajos niveles de planeacioón, entre otras.
Causas:Irresponsabilidad.
Falta de orientación.
No utilizar métodos anticonceptivos.
Una violación.
Inseguridad.
Baja autoestima, problemas con sus padres.
Consecuencias:
Físicas: causa anemia, partoscomplicados, abortos o expulsión del feto antes de completar su crecimiento, y en casos extremos perdida de la vida.
Psicológicas: Frustración y depresión, producidas de no seguir una vida normal acordecon la edad.
Sociales: Rechazo de las personas, problemas familiares, deserción escolar, dificultad para conseguir empleo.


Finalmente el embarazo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • El embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • Embarazo Adolescent
  • Embarazo En La Adolescencia
  • embarazo adolescente
  • Embarazo en la Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS