el embarazo en la adolecencia

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
SEMS. PREPARATORIA N.17
CRITICA Y PROPUESTA
MAYRA ANGUIANO
VICTOR MANUEL BEJINES FRAUSTO
4C T/V ACTIVIDAD INTEGRADORA

EL EMBARAZO EN LA ADOLECENCIA
El embarazo enadolescentes es un asunto complejo con muchas razones para preocuparse. Ya que muchos adolecentes de entre 12 y 15 años son propensos a tener relaciones sexuales y a embarazarse por la supuestaseguridad que les da el uso de los condones.
Hasta dos tercios de embarazos en la adolescencia de jóvenes entre 18 y 19 años que afectan su vida por un embarazo no planeado los diferentes riesgos quese puede tener por el embarazo son: un rendimiento académico deficiente, padres solteros , desventaja económica y compañero mayor.
Este tipo de situaciones se van enlazando una con otra por loregular estos caso se dan en las mujeres debido a que se tienen que salir de estudiar o no les alcanza el debido tiempo para estudiar , los padres por lo regular abandonan a la madre cuando ya no pueden conlas responsabilidades que adquieren esto hace que haya un bajón económico en la madre y no pueda concluir sus estudios para cambiar su rumbo provocando que ella termine con cualquier hombre quese fije en ellas solo para salir adelante y que las apoye en la economía.
Los adolecentes pueden o no admitir que tuvieron relaciones sexuales. Por lo regular los adolecentes niegan que han tenidorelaciones sexuales a sus padres cuando empiezan a ver el cambio pero un embarazo es inevitable esconder ya que los cambios síntomas del embarazo son demasiado como el aumento de peso, las nauseas ,vomito y el comer demasiado.
El echo de tener el primer hijo durante la adolescencia genera un gran riesgo de tener un segundo hijo por la edad en que se esta porque las hormonas siguen funcionandocomo si no tuvieras hijos ya que estarás con la pareja.
Las mujeres se atrasan en sus estudios por lo menos dos años a debido a la crianza del bebe que la mayoría de las mujeres cuando saben que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo adolecente
  • Adolecentes embarazadas
  • embarazo adolecente
  • embarazo en adolecentes
  • embarazo en adolecentes
  • el embarazo adolecente
  • el embarazo en la adolecencia
  • Adolecentes Embarazadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS