EL EMBARAZO EN LAS ADOLECENTES

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
El embarazo adolescente se ha convertido en un problema de salud pública en nuestro país, debido a que, según cifras del Consejo Nacional de Población (CONAPO), alrededor del 40% de los embarazos nodeseados ni planificados se presentan en jóvenes entre los 15 y 19 años, mismo periodo en el que se registran mayor número de muertes materno-infantiles.



De acuerdo con la Encuesta Nacionalde Salud (ENSANUT 2012), más del 60% de los jóvenes que tuvieron su primera relación sexual antes de los 19 años no emplearon ningún tipo de método anticonceptivo, por lo que se trata de la principalcausa de embarazo adolescente en nuestro país.



Para conocer más respecto a las características, riesgos y complicaciones del embarazo adolescente, te presentamos el siguiente video de Salud conGloria Contreras, de ExcelsiorTV.


Por: Mayo Clinic Última actualización: 28-10-2013

Mayo Clinic | Colaborador

El embarazo adolescente se ha convertido en un problema de salud pública ennuestro país, debido a que, según cifras del Consejo Nacional de Población (CONAPO), alrededor del 40% de los embarazos no deseados ni planificados se presentan en jóvenes entre los 15 y 19 años, mismoperiodo en el que se registran mayor número de muertes materno-infantiles.



De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud (ENSANUT 2012), más del 60% de los jóvenes que tuvieron su primerarelación sexual antes de los 19 años no emplearon ningún tipo de método anticonceptivo, por lo que se trata de la principal causa de embarazo adolescente en nuestro país.



Para conocer más respectoa las características, riesgos y complicaciones del embarazo adolescente, te presentamos el siguiente video de Salud con Gloria Contreras, de ExcelsiorTV.



También te puede interesar: Embarazono deseado detona depresión


Razones más comunes



1. La práctica de las relaciones sexuales de los jóvenes sin métodos anticonceptivos.
2. El matrimonio a edades tempranas y el rol de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo adolecente
  • Adolecentes embarazadas
  • embarazo adolecente
  • embarazo en adolecentes
  • embarazo en adolecentes
  • el embarazo adolecente
  • el embarazo en la adolecencia
  • Adolecentes Embarazadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS