el embarazo en lo adolescentes

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
EL ABORTO EN LAS ADOLESCENTES
El aborto en las adolescentes es un tema muy controvertido en la sociedad actual ya que es uno de los problemas más frecuente en nuestro país, esté tieneconsecuencias emocionales tales como, pesadillas, culpa, tristeza entre otras .Es imprescindible buscar alternativas de prevención ante el peligro que se enfrentan las adolescentes al realizarse el aborto.EL ABORTO EN LAS ADOLESCENTES
Es la interrupción del embarazo impidiendo el nacimiento de un nuevo ser antes del tiempo previsto (antes de los 5 mases), este tipo de mecanismos puede ser espontaneo oinducido.
Espontaneo.-Es la alteración del desarrollo del embrión o del tejido placentario. Inducido.-Es la interrupción deliberada del embarazo mediante la extracción del feto dela cavidad uterina.
En las adolescentes no solo causan daño al feto sino también la vida de la joven madre ya que decide fácilmente deshacerse de un ser humano que en ese momento para la joven es unestorbo o un error. La palabra ABORTO proviene de la expresión Latina Abortus: AB=MAL, ORTUS=NACIMIENTO, esto significa parto adelantado, despojó del feto. El aborto refleja con gran claridad lascondiciones de desigualdad social y de injusticia que prevalecen en el país.
CONSECUENCIAS
El aborto en las adolescentes causa serios problemas tales como emocionales, remordimientos debido a la faltadel hijo que debería haber dado a luz y culpa por no ser capaz de defender a quien tenía encomendado cuidar, ansiedad y depresión aunque la primera sensación puede ser alivio de no estar embarazada,el sentimiento de culpa aparece de pronto angustia, abuso de drogas perdida del autoestima, insomnio, abusó de fármacos, agotamiento, dificultad de concentración estos síntomas en si forman elsíndrome de post- aborto.
Las secuelas físicas pueden causar la muerte debido a la hemorragia, infección, embolia, anestesia, y embarazos ectópicos sin diagnosticar .El riesgo de cáncer de mama casi se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • El embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • Embarazo Adolescent
  • Embarazo En La Adolescencia
  • embarazo adolescente
  • Embarazo en la Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS