el embarazo precoz

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Embarazo no deseado en el Adolescente
El Problema

En la adolescencia acurren muchos cambios en los jóvenes, durante esta etapa cambia la forma de pensar, hay chicas y chicos que tienen relaciones sexuales a temprana edad y no conocen a los anticonceptivos y se someten al embarazo a temprana edad,
El siguiente trabajo trata de la adolescencia, el Embarazo Precoz, los riesgos durante elEmbarazo Precoz, La tasa de Adolescentes Embarazadas, las zonas con más estadísticas de Adolescente Embarazas y la Falta de comunicación de los padres hacia los Adolecentes.
Conforme con los estudios e investigación practicada, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud la adolescencia ocurre entre los 10 y 19 años, considerándose temprana de 10 a 13 años, intermedia de 14 a 16 años y laadolescencia tardía de 17 a 19 años, para ambos sexos marca un tiempo lleno de cambios y elecciones para adaptarse más a su medio e ir comprendiendo su propio criterio, que implica un aprendizaje.
Los cambios puberales que ocurren en este período, inducen el inicio de una intensa sexualidad y de sentimientos relacionados que generan ansiedad, disgustos y rechazo por parte de los adultos, temor,culpa o vergüenza en los jóvenes, llevándolos a ocultar su sentir, lo que dificulta la comunicación y el desarrollo de una sexualidad bien orientada, favoreciendo a una actitud sexual temprana, embarazos no deseados, abortos, infecciones de transmisión sexual y de cáncer cervicouterino.
El embarazo precoz también está vinculado a una cierta situación social, que combinada con la falta de educaciónen materia de reproducción y comportamientos sexuales, la falta de conciencia propia de la edad y otros factores, En ocasiones, el embarazo precoz esta vinculado a violaciones. El embarazo en la adolescencia es un impacto de considerable magnitud en la vida de los jóvenes, en su salud, en la de su hijo, su pareja, su familia, ambiente y la comunidad en su conjunto
La maternidad a cualquier edades un evento biopsicosocial sumamente importante. A menudo en las adolescentes embarazadas este hecho va acompañado de una serie de situaciones adversas que pueden atentar contra la salud, tanto de ella como de su hijo. Este hecho puede agravarse, si además de la corta edad, la madre no está dentro de la protección del matrimonio, por lo que la coloca dentro de una situación social de rechazo.Las consecuencias del embarazo y la crianza durante este periodo se relacionan con aspectos no solo de salud sino también psicológicos, socioeconómicos y demográficos, y sus efectos pueden verse en la joven madre y su hijo, el padre adolescente, las familias de ambos y, desde luego, en la sociedad.
Y los Riesgos biológicos pueden ser; Complicaciones obstétricas, Deficiente atención médica duranteel embarazo, toxemias del embarazo y del parto prematuro, Anemia, Desproporción cefalopelvicas, Distocias mecánicas y dinámicas, Parto prolongado y difícil. Muerte, Abortos provocados y sus complicaciones, Perforaciones uterinas, Hemorragias, Infecciones, Aumento de la mortalidad infantil, Prematurez, Bajo peso al nacer, Enfermedades congénitas.

















Planteamientodel Problema
En Venezuela una de cada cinco mujeres menores de 20 años ya han sido madres, lo que representa el 21% de los nacimientos anuales. De acuerdo al Fondo de Población de las Naciones Unidas, este porcentaje ubica al país como el primero en Sudamérica con la tasa más alta de embarazos no planificados en adolescentes.
El Fondo de Población de las Naciones Unidas reveló en su informeEstado de la Población Mundial 2011 que Venezuela tenía una tasa de 101 nacimientos por cada 1.000 mujeres de 15 a 19 años de edad. El país está por encima de Ecuador (100), Colombia (96), Perú (59), Brasil (56) y Chile (51). Supera con creces el promedio de embarazos adolescentes de Latinoamérica, que es de 74 por cada 1.000 mujeres de 15 a 19 años de edad, y el mundial, que es de 49 por cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • Embarazo precoz
  • Embarazo precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS