El embarazo precoz

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2009
EL EMBARAZO PRECOZ

Embarazo Precoz se le denomina al estado de gestación en que ha quedado la mujer prematuramente, cuando aún no reúne condiciones ni está preparada para ello. Por lo general,esto se da en la etapa adolescente.[1] Es decir, el embarazo no deseado, no esperado. Es aquella transformación brusca por la que pasa el pequeño cuerpo diminuto y frágil de una niña (o), que en sumayoría de veces no ha llegado a la edad apropiada y por lo tanto, no ha alcanzado a su desarrollo total.

Por otro lado, el concebir a un nuevo ser dentro de un cuerpo aún en desarrollo, puedearrastrar a grandes complicaciones, tanto a la madre como al bebe. Por lo tanto, considero que en nuestro país existe un alto índice de menores de 18 años que quedan embarazadas, porque justamente carecende educación e información. Se podría decir también que esta problemática influye en su mayoría por la falta de desinterés de los padres? del estado? y del mismo ambiente que las (os) rodea?Entre las causas más frecuentes se mencionan: La falta de orientación y educación sexual adecuada, sea de parte de los padres en el hogar, de los maestros en la escuela o de la comunidad por carecer deinstituciones para ello.[2] La pasividad, dependencia y baja autoestima de algunos adolescentes hombres y mujeres que no se respetan a sí mismos ni se hacen respetar. La falta de comunicación con lospadres y adultos que les puedan orientar al respecto.[3] La falta de oportunidades que ofrece el medio socio-económico para poder desarrollarse. La publicidad, literatura, película, bailes,diversiones, etc., que se dan en el medio en que se vive. La falta de afecto familiar que los adolescentes necesitan y que al no encontrarlo creen hallarlo fugazmente en una relación sexual.

El embarazoadolescente puede presentar a su vez implicaciones o consecuencias, que pueden ser de orden biológico, orden psicológico-emocional y de orden social-familiar. Dentro del orden biológico encontramos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • Embarazo precoz
  • Embarazo precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS