El Embarazo Precoz
En los últimos tiempos ha disminuido la edad en que los jóvenes se inician sexualmente, y aumento en forma preocupante el embarazo precoz en niñas adolescentes.
La adolescenciaes la transición entre el infante y el adulto. Se trata de un completo desarrollo del organismo, de un cambio de cuerpo y mente.
El embarazo precoz, es considerado un problema de máxima prioridadpara la salud pública. Se debe al alto riesgo de natalidad que suelen representar este tipo de embarazos, ya que los bebes presentan bajo peso al nacer, suelen se prematuros y existe un alto riesgo demuerte para la madre.
Las causas pueden ser varias, entre ellas nombramos las siguientes:
• Irresponsabilidad: al momento de entablar la relación sexual; existen varios métodos muy eficaces paraprevenir los embarazos, y no son utilizados.
• Pobreza e Ignorancia.
• Falta de orientación.
• Influjo de malas influencias y/o los medios masivos de comunicación.
• Cometer actossexuales bajo al influencia de drogas y/o alcohol.
• Desobediencia al núcleo familiar.
El Embarazo Precoz, ¿falta de información, o irresponsabilidad?
Actualmente, éste no se da por lafalta de información.
Sí bien en la sociedad hay adolescentes que carecen de una buena educación sexual, las cifras son muy bajas en comparación con aquellos que si la reciben.
Queda demostrado en losresultados de la siguiente encuesta realizada en Buenos Aires a la población estudiantil: El 95% de los adolescentes manifestó tener información sobre como evitar un embarazo, un 70% de los quemantenían relaciones sexuales utilizaban algún método efectivo para evitar el embarazo. En Argentina los adolescentes sexualmente activos son en promedio 94% en varones y 77% en mujeres.
Como conclusión,podríamos decir que el embarazo precoz es un problema de irresponsabilidad, que se define como el acto resultante de una falta de previsión y meditación. También es considerado un problema de salud...
Regístrate para leer el documento completo.