el embarazo psicologico

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
El embarazo psicologico es un problema que se origina en la mente humana lo cual corrobora la creencia del poder de la mente sobre el cuerpo. Lo cierto es que las mujeres con embarazo psicológicotienen un intenso deseo de ser madres y experimentan sensaciones y cambios físicos propios del embarazo, aunque tal condición aún no se produzca en sus vidas.
Creencias diversas se han tejido entorno aeste trastorno psíquico, sin embargo se descarta como una de sus causas de deficiencias físicas u hormonales que necesiten atención ginecológica.
En lo referido a la personalidad, puede ser sin dudaun detonante para la enfermedad y el embarazo psicológico se proyecta básicamente en personas con dificultad para expresar con libertad sus emociones de angustia o preocupación. El organismo, por lotanto, los hace conocer proyectándolos en el cuerpo.
No obstante, dado que no están embarazadas físicamente hay una serie de síntomas que no experimentan y que determinan el propio diagnóstico de lapseudociesis como por ejemplo, no se oye latido cardíaco del feto, no se le ve en las ecografías y no hay alumbramiento, aunque algunos estudios aseguran que pueden llegar a sentir contracciones.
Elhecho de que puedan obtener un resultado positivo en una prueba casera de embarazo se atribuye al aumento de gonadotropinas que experimenta el propio cuerpo ya que este estado emocional llega aprovocar en algunos casos segregación de hormonas.
Las hormonas juegan un importante papel en el desarrollo del embarazo imaginario.
Hay una disminución de LH y FSH, lo que conduce a la anovulación y, enconsecuencia, a la amenorrea. Por otra parte, como la prolactina y la progesterona están altas, se estimulan la lacto génesis y el mantenimiento del cuerpo lúteo, respectivamente. También puede sercuando alguna chica más bien adolescente empieza a tener una vida sexual y todavía no tiene la regla regular, así que empieza a obsesionarse con que tiene un embarazo.
Lamentablemente las medicinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • embarazo psicologico
  • Embarazo Psicologico
  • embarazo psicológico
  • Embarazo Psicologico
  • embarazo psicologico
  • Embarazo Psicológico
  • Embarazo psicologico
  • EMBARAZO PSICOLOGICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS