El embarazo a temprana edad y sus consecuencias.

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
El embarazo a temprana edad y sus consecuencias.

Reflexionar sobre las consecuencias que tiene un embarazo en la adolescencia, es mi duda, ya que las jóvenes de ahora no miden sus accionescuando piensan tener relaciones sexuales a temprana edad, puesto que no es solo la consecuencia de un embarazo no deseado, sino también las infecciones de transmisión sexual, ya que no solo afecta a lamujer sino como también al bebé. Por eso es necesario que las jovencitas estén más informadas antes de ser activas sexualmente.

En lo personal este tema es muy delicado, porque a pesar de que estainformación se les brinde a todos, la mayoría la toma a la ligera, ya que no toman enserio las consecuencias al ser activos sexualmente. La Lic. Anaines Cazador dice que: El embarazo no deseado porlógica trae consecuencias tanto físicas como emocionalmente; las parejas que inician su sexualidad a temprana edad deben estar informadas, tienen que saber, que al no cuidarse adecuadamente, la mujer puedequedar embarazada, por eso hay anticonceptivos que la mayoría de los jóvenes no toman en cuenta que a través de ello las consecuencias pueden ser irreversibles, por ejemplo el embarazo no deseado yque la mayoría de las jóvenes su “mejor” decisión es el aborto.

Puesto qué, si la mujer queda embarazada y su pareja quiere tomar esa responsabilidad de ser padres se puede llevar a cabo. Comowikipedia lo menciona es, “Salvo que al tener un hijo forme parte de un proyecto de vida de una pareja de adolescentes. El embarazo en ellos es considerado como una problemática por los sectoresinvolucrados pero, si se considera el embarazo en la adolescente como un “problema”, ella limita su análisis”
Me pareció interesante y conveniente hablar sobre este tema ya que es necesario que las jovencitasse den cuenta que deben pensar antes de dar ese paso en su vida. Ya que los diversos estudios han encontrado que entre el 11 y el 20% de los embarazos en adolescentes son un resultado directo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consecuencias del embarazo a temprana edad
  • consecuencias del embarazo a temprana edad
  • Consecuencias De Fumar A Temprana Edad
  • Embarazo a temprana edad”
  • Embarazos A Temprana Edad
  • embarazos a temprana edad
  • Embarazos A Temprana Edad
  • embarazo a temprana edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS