El Embarazo y Sus Cuidados Escenciales

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
El Embarazo y sus cuidados esenciales   
La llegada de un bebé representa el inicio de una nueva etapa a la que se le suma una atención especial a la mamá y al niño. Buena alimentación, ejerciciofísico y visitas al médico son importantes para brindar al bebé el mejor comienzo a la vida.  Durante los primeros tres meses de embarazo el niño se encontrará expuesto a ciertas agresiones externas,pues aún no se ha formado la placenta que actuando como un verdadero filtro, evita el paso de sustancias extrañas al niño. Por tal motivo, la mamá deberá evitar cualquier medicamento por inofensivo queparezca, sino ha sido indicado primeramente por su médico especialista.
La alimentación juega un rol fundamental en la concepción de un bebé sano, ya que la lógica nos indica que mientras más sanaeste la mamá, más sano se encontrará el niño, esta puede ser variada incluyendo carnes, huevos, leche, frutas y verduras crudas que aportaran nutrientes esenciales para el crecimiento del bebé. Cualquierotro alimento que se quiera incluir a la dieta deberá ser en porciones adecuadas, para así evitar exceso de peso al final del embarazo. Por otro lado, el ejercicio físico moderado es beneficioso,porque ayuda a que la futura mamá este ágil y activa durante el embarazo. Realizar actividad física diariamente representa grandes beneficios, tanto a nivel físico como emocional: mejora la postura, lacirculación, el sistema cardiorespiratorio, el estado de ánimo, los dolores de cabeza, el exceso de peso, entre otros. Además de que ayuda a disminuir las molestias físicas durante el parto,favoreciendo una rápida recuperación. 
De igual manera, las visitas al médico regularmente no podrán faltar, él se encargará de verificar que todo vaya a buen ritmo hasta el nacimiento del bebé, ecografías,exámenes de sangre y orina, control de peso, control de tensión arterial, frecuencia cardiaca fetal y otras pruebas complementarias, permitirán descartar posibles riesgos.  Un programa de cuidados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidados De Un Embarazo
  • Cuidados Embarazada y recien nacido
  • Cuidados De Embarazo Ectopico
  • Etapas Del Embarazo y Sus Cuidados
  • el cuidado de enfermeria en la mujer embarazada
  • cuidados de la madre en el embarazo
  • Final Cuidados En El Embarazo
  • Cuidados De La Salud En El Embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS