el embarazo

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Química-2012
En esta página se colgará información diversa de carácter educativo-divulgativo relacionado con la química.
Programa del III Curso de divulgación “Los Avances de la Química y su Impacto en la Sociedad”. El programa se puede consultar aquí.
III Curso de divulgación “Los Avances de la Química y su Impacto en la Sociedad”. El curso constará de 11 conferencias y dos mesas redondas.Las conferencias se celebrarán los jueves 10, 17, 24 y 31 de enero, 7, 14, 21 y 28 de febrero y 7, 14 y 21 de marzo de 2013. Las mesas redondas se celebrarán los lunes 4 de febrero y 4 de marzo de 2013. Las sesiones comenzarán a las 18:00 y se celebrarán en el CSIC (c/ Serrano 113, Madrid)…… Más información……

Objetivos del curso: En el curso se abordarán aspectos sobre cómo la química afecta anuestras vidas; exponiendo ejemplos que demuestran que la química proporciona la mayoría de las comodidades de nuestra vida cotidiana, con aplicaciones en salud humana, veterinaria, agricultura, protección ambiental, materiales útiles, etc. Además, la química es una ciencia madura y útil para explicar fenómenos naturales, desde la vida hasta la detección de planetas extrasolares.
22 de octubre de2012. La ciencia del cuidado de nuestra imagen. En tres emisiones del programa A Hombros de Gigantes (RNE) he dialogado con Manuel Seara Valero sobre la ciencia que tras nuestro aspecto e imagen. En estos tres programas (1, 8 y 22 de octubre de 2012) se han tratado diferentes aspectos de la ciencia que está de nuestra imagen y su cuidado. Hemos hablado de cosmética, protección solar,perfumes, sentido del oolfato, moda, colorantes,  etc. ……. Seguir leyendo …….
10 de octubre de 2012. La Real Academia Sueca de Ciencias ha anunciado esta mañana la concesión del Premio Nobel de Química a Robert J. Lefkowitz (Duke University) y Brian K. Kobilka (Stanford Univeristy) por sus estudios de los receptores acoplados a proteínas G (G-protein coupled receptors, GPCRs). Los dos investigadores trabajanen áreas frontera entre la química y la biomedicina…… Seguir leyendo……
9 de octubre de 2012. 160º Aniversario del nacimiento de Emil Fischer (1852-1919). Premio Nobel de Química en 1902 por sus investigaciones en moléculas de interés biológico: las purinas y los azúcares. Su investigación abarcó prácticamente todos los aspectos de la química orgánica de su tiempo, desde péptidos y proteínas aheterociclos, pasando por estereoquímica y síntesis orgánica. ……Seguir leyendo….
4 de octubre de 2012. 41º Aniversario del mol el mol como la unidad de materia en el Sistema Internacional de Unidades Científicas. El mol es la cantidad de sustancia de un sistema que contiene tantas entidades elementales como átomos de carbono hay en 0’012 kg de carbono-12. La naturaleza de las partículas elementalesdebe especificarse y pueden ser átomos, moléculas, iones, electrones u otras partículas. La cantidad de partículas contenidas en los 12 gamos de carbono-12 es, por definición, el Número de Avogadro….. Seguir leyendo……
17 de junio de 2012. 180º Aniversario del nacimiento de William Crookes (1832-1919), uno de los científicos experimentalistas más importnates de la historia …… Seguir leyendo….
17de junio de 2012. Matemáticas y química: Congreso internacional. El Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones (IUMA) de la Universidad de Zaragoza organiza un congrseo internacional sobre Matemática y Química. La información del mismo se puede encontrar aquí. El congreso tendrá lugar en la universidad de Zaragoza entre el 20 y 22 de junio y contará con destacados investigadores quehablarán sobre diversos aspectos relacionados con la química matemática y áreas relacionadas. El programa completo del congreso se puede descargar aquí…….Seguir leyendo…..
9 de junio de 2012. El collar de cafeína. Homenaje artístico a esta importante molécula. ….Seguir leyendo……

7 de junio de 2012. Los peligros de la ignorancia científica. Hasta ahora he considerado a La Vanguardia como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS