el embarazo

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013

Instituto Internacional Tecnológico


Maestra: Cindy Santiago

Materia: Ciencias Naturales

Tema: Desarrollo del Embarazo

Alumna: Andrea Patricia Carias

Curso: Tercer CicloSección: “U”

Fecha: 29/04/2013



Desarrollo del Embarazo

En el momento en que el ovulo es fecundado por un espermatozoide comienza a producirse en el cuerpo de la mujer varios cambios físicos yemocionales que continuaran durante los 9 meses siguientes, esto es lo que conocemos como un embarazo. Es necesario que la mujer acepte todas estas transformaciones para que pueda cuidar su cuerpo comodeber ser.



Primer Mes: Durante las primeras ocho semanas, el bebé es un embrión. La sangre recorre por las pequeñas venas y arterias, su corazón late 65 veces por minuto. Ya tiene indicios deriñón, hígado y aparato digestivo. Los pulmones se empiezan a formar, el tibo neural que se convierte en el cerebro y la médula espinal se empieza a formar. El cordón umbilical, conducto vital que loune con la madre, está funcionando.
Si se hace una ecografía es posible ver en la cabeza abultamientos que finalmente se transformarán en ojos, oídos, boca y nariz. Pero aún no se puede distinguirsu sexo. Aproximadamente mide 4 mm y pesa 1g.  En esta etapa del embarazo, los ejercicios físicos traen muchos beneficios para la mujer. Sin embargo, es necesario que consultar al médico para que deinstrucciones sobre cuales son los ejercicios mas favorables.
Segundo Mes: En esta etapa se forman todos los sistemas y órganos principales del cuerpo aunque no se desarrollan completamente. Losórganos sexuales se están desarrollando; los latidos del corazón son uniformes. El estómago produce jugos gástricos y el hígado, glóbulos rojos. El riñón recoge ácido úrico de la sangre
Las etapasiníciales de la placenta, la cual hace el intercambio de sustancias nutritivas que vienen del cuerpo de la mamá y los productos de desecho producidos por el bebé, son visibles y ya funcionan. Se forman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS