el embarazo

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MORELOS


GRUPO EDUCATIVO LOYOLA


EL EMBARAZO


GILBERTO O.


CAROLINA ZAMORA ORTIZ
VERONICA MARTINEZ
YADIRA JAIMES REYES




3°“C”

EL EMBARAZO

El embarazo se produce cuando un espermatozoide alcanza y atraviesa la membrana celular del óvulo, fusionándose los núcleos y compartiendo ambos su dotación genética para darlugar a una célula huevo o cigoto, en un proceso denominado fecundación. La multiplicación celular del cigoto dará lugar al embrión, de cuyo desarrollo deriva el individuo adulto.
En términosgenerales se pueden considerar factores de riesgo en el embarazo los antecedentes de preeclampsia o eclampsia, Otros factores de riesgo conocidos por la mayoría de las futuras madres son loshábitos poco saludables como pueden ser el tabaco o el alcohol, Otro de los factores de riesgo en el embarazo es la edad, el riesgo se incrementa entre las niñas menores de 14 años y las mujeresmayores de 35 años. El embarazo a partir de los 35 años incrementa las posibilidades de malformaciones en los fetos y se incrementa el riesgo de sufrir pleeclampsia, también es mayor el número deabortos y los partos por cesárea.

Los embarazos múltiples son otro de los factores de riesgo, es cuando en el útero se desarrollan dos o más fetos, el riesgo de parto de bebés prematuros oembarazo monocoriónico (del que hablaremos en breve) es mayor. También se incrementa el riesgo de muerte fetal intrauterina de uno de los fetos y diversas complicaciones que se deben abordar enprofundidad. Algunas enfermedades sufridas antes del embarazo por la futura mamá también se enmarcan en los factores de riesgo en el embarazo, la obesidad, las dietas poco saludables, padecerdiabetes o hipertensión arterial en el embarazo, problema que afecta hasta a un 10% de las futuras mamás y que está asociado al riesgo de padecer problemas cardíacos, renales o cerebrales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS