el embarazo

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Colegio Militar
Abdón Calderón
Nombre: Karen Calderón
Curso: “10MO A”
Licenciado: Freddy Uruchima
Tema: Evaluación de Lengua y Literatura
Bloque # 5
Fecha de Entrega: Cuenca, 10 de mayoDel 2012
AÑO LECTIVO
2012 – 2013







Ordene el siguiente texto de acuerdo a la estructura argumentativa.

El hambre en el mundo es uno de los principales problemas que enfrentan lahumanidad actualmente.
Cada día, 24.000 personas mueren de hambre. Las estadísticas de las Naciones Unidas informan que 1.000 millones de personas, en un sexto de la humanidad, viven en la pobrezaabsoluta (con menos de un dólar diario para satisfacer sus necesidades).
Algunas personas opinan que los pobres son pobres porque les falta iniciativa o espíritu competitivo. Esta perspectiva no essuficiente para eliminar la responsabilidad de los gobiernos y ciudadanos de asegurarse de cada niño que nace tenga la oportunidad de alimentarse para crecer sanamente, educarse y poder contribuir a lasociedad.
No responder a este apremiante social es hipotecar el futuro de la humanidad, pues no es posible estimar el efecto que tiene la falta de acceso a un alimentación adecuada, a cuidados de saludy, eventualmente, a la educación de generaciones de niños que, al crecer podrían contribuir con sus capacidades al desarrollo de nuestra sociedades.
Cada niño que nace en el mundo es un fideicomisopara toda la sociedad. El derecho a la vida está consagrado en la Declaración Universal de derechos humanos, y una de sus primeras manifestaciones es obtener el alimento y los cuidados médicosnecesarios para vivir.
El problema no es la producción de alimentos, sino su distribución y el acceso a los mismos.
Los niños que no reciben una adecuada alimentación durante los primeros años de vidaarrastran consecuencias físicas y psicológicas.
En las últimas décadas, la humanidad ha desarrollado su capacidad de producción de alimentos. Actualmente se produce suficiente en el mundo como para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS