El Embarazo

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
En la actualidad los adolescentes ocupan un número muy significativo de la población, en el último censo de l año 2000, en Sonora había 2,216,969 (dos millones, doscientos dieciséis mil novecientossesenta y nueve) habitantes, de los cuales 218,530 (doscientos dieciocho mil quinientos treinta) pertenecían al grupo de edad en adolescentes.



A su vez, estos presentan problemascaracterísticos de su edad como lo son la búsqueda de identidad, autonomía y la aceptación de un grupo social determinados, o sea, tratan de adecuarse a un lugar antropológico (“Da una identidad y una memoriacultural que enlazan a sus habitantes con la historia del lugar a través de las repeticiones diarias de la interacción social orgánica”).

La adolescencia esta considerada como la etapa clave en eldesarrollo de las personas, es aquí donde se toman las decisiones importantes para la vida, como los son:



1. A qué escuela ingresarán para sus estudios profesionales y en que carrera.

2.Se seleccionan o clasifican las amistades con la cuales se pasará el mayor tiempo, o lo que es lo mismo, inician sus interacciones interpersonales o de cara a cara.

3. Dan sus primeros pasospara tener una relación sentimental con el sexo opuesto o con quien llene mejor sus expectativas.

Para tomar las decisiones correctas el adolescente debe tener muy en claro información que lefacilite sus desarrollo, como lo es, la inculcación d e valores morales, educación sexual, así como orientación sobre la importancia de tener la responsabilidad de preocuparse por adquirir cultura generalsobre estos temas y no evadirlos por causas absurdas como la vergüenza, el temor, la indiferencia, etc.



Muchas veces por no contar con información o una educación sexual conveniente, losadolescentes no saben manejar sus deseos e inician actividades sexuales prematuras, lo cual interrumpe su desarrollo normal y lo introduce aun mundo para el cual él aún no esta preparado, o bien se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS