el embarazo

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
Concepto de embarazo
El embarazo, también llamado gestación, es el tiempo en que el embrión o feto se desarrolla dentro del útero materno (usualmente nueve meses del calendario o “nueve lunas”),desde la fecundación hasta el parto.
El embarazo humano es posible en la mujer a partir de la aparición del ciclo menstrual, hasta la menopausia, aunque se recomienda que las futuras madres no seanmujeres de muy corta edad (embarazo precoz), o mujeres mayores, pues en ambos casos, podría perjudicar a la formación adecuada del bebé.

En los primeros tres meses del embarazo, la mujer debe cuidarseespecialmente, pues es más propensa a perderlo; esto se ve acentuado en las primerizas, es decir, las que serán madres por primera vez.
A lo largo del embarazo se desarrollan una serie desíntomas,entre ellos: desaparición del ciclo menstrual, cambios de humor, crecimiento de las glándulas mamarias por la aparición del calostro (líquido de gran valor nutricional, presente en el embarazo y en losdías consecutivos al parto), gran sensibilidad en los pezones, vómitos, mareos, somnolencia, menor retención de líquidos, y antojos.

Embarazo mes a mes:

Durante el primer mes el embrión poseeuna cabeza proporcionalmente mayor al cuerpo, y mide aproximadamente un centímetro; el corazón muestra latidos, y los ojos están desarrollados.

A fines del segundo mes el embrión llega a los 3centímetros de largo, y pesa un gramo; se empiezan a conformar los brazos y piernas, codos, rodillas, y hasta los dedos. Surgen los principales sistemas de órganos, que luego se irán perfeccionando. Elcorazón ya es parecido al de un ser humano adulto.

En el tercer mes el embrión se convierte en feto, pesa 15 gramos, y mide 9 centímetros; tiene apariencia
Humana. Se producen grandes cambios, elfeto ya puede mover levemente sus extremidades, la cara del mismo adquiere expresión, y puede tragar y chupar.

El cuarto mes podemos ver a un feto cuyo esqueleto comienza a formarse; mide cerca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS