El Embarazo

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
EL EMBARAZO EN ADOLESCENTES
En la adolescencia los individuos experimentamos una serie de cambios, principalmente biológicos, como en el inicio de la menstruación en las hembras, y el desarrollo dela capacidad de eyacular, en lo varones. Estos cambios hacen posible el embarazo en adolescentes, que es cuando una joven queda embarazada durante esta etapa. Sin embargo, en la adolescencia aun no seposee la madurez física ni psicológica ni la estabilidad que exige criar un hijo o una hija. Por esta razón los embarazos en adolescentes constituyen un grave problema.
FRECUENCIAS DEL EMBRRAZO ENADOLESCENTES
En la actualidad, las cifras de embarazos en adolescentes son preocupantes, tanto en América como en Venezuela. Alrededor de 2,5 millones de adolescentes quedan embarazadas en elcontinente americano cada año. En el caso de Venezuela, se estima que 2 de cada 10 jóvenes quedan embarazadas durante la adolescencia.
FACTORES DE RIESGO QUE CONDUCEN EL EMBARAZO EN ADOLESCENTES
Losfactores de riesgo que pueden provocar un embarazo durante la adolescencia pueden ser tanto como biológicos como psicosociales. Entre ellos tenemos:
* El inicio prematuro de las relaciones sexuales, porla curiosidad o por el deseo de experimentación de sensaciones sexuales.
* El desarrollo de prácticas sexuales irresponsables, es decir, sin la debida utilización de métodos anticonceptivos.* La influencia de algunas amistades, compañeras o compañeros, que ya se hayan iniciado en la vida sexual, y puede ejercer presión para que hagamos lo mismo.
* La influencia de los medios decomunicación, que algunas veces tienen en su programación contenido sexual explicito.
* El interés de desarrollar experiencias sexuales, con el fin de definir la identidad sexual.
* Las carenciasefectivas dentro del grupo familiar, que conducen a querer satisfacer estas necesidades en otra persona.
* La falta de una adecuada educación sexual.

Consecuencias del embarazo en adolescentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS