el embarazo

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
CONCULUCION

En el embarazo en la adolescencia se pueden presentar varios casos como, mala nutrición, partos prematuros y que los bebes pueden tener un peso bajo ya que su cuerpo hace quesu útero no se haya desarrollado completamente. Las mamás adolescentes tienen niños con más problemas de salud o con trastornos del desarrollo en casos de embarazos de niñas de menos de 15años, el bebé tiene más posibilidades de nacer con malformaciones etc. También hay complicaciones psicológicas para la adolescente embarazada como: miedo a ser rechazadas socialmente, rechazo albebé, problemas con la familia etc.

La palabra texto designa cualquier mensaje visual, auditivo, mixto que emerge de una situación e intención comunicativas. Desde este punto de vista, eltexto no tiene una extensión fija; puede ser lo mismo una palabra o un libro. La palabra texto se puede atribuir a una pintura, una obra de teatro, una pieza de ballet, una carta, en fin, todoaquel mensaje que posee integridad, sentido, coherencia y adecuación.
Un texto será inadecuado si omite información que el lector necesita para comprenderlo y emplea un esquema depresentación inadecuado; tal sería el caso de una persona que deseando transmitir una información, lo hiciera escribiendo un poema.
El fenómeno comunicativo abarca todos los factores de que nosvalemos para manifestarnos en forma oral, mímica o escrita, por medio de los discursos o de los textos. La manifestación de ideas a través de la comunicación oral por parte de un individuo que daa conocer un mensaje a una persona o a un grupo, es lo que se conoce como discurso. Cuando se escribe aquello que se ha pensado y/o pronunciado, se le llama texto.
Se pueden deducir lossiguientes tipos de textos, a partir de los objetivos que persiguen las personas que los han elaborado y de acuerdo con las funciones de la lengua que se ponen en práctica al escribirlos:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS