El Embarazo

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
DICURSO
Embarazo en los adolescentes
Gracias Dr. Héctor Carrera Por esa presentación tan honorable y pues le doy gracias a la directora del Colegio Norma también a todoslos buenos maestros de este Instituto y a todos mi compañeros.
Introducción
En la actualidad los adolescentes ocupan un número muy significativo de la población.
Laadolescencia está considerada como la etapa clave en el desarrollo de las personas, es en esta etapa donde se toman las decisiones importantes para la vida.
Desarrollo
En el2006 se hizo una encuesta, en la cual se mostró que 695 mil 100 adolescentes han estado embarazadas alguna vez. La taza de embarazo fue 79 de cada 1000 adolescentes entre 12 y19 años.     
Unos porcentajes que llaman la atención y que nos hacen ver este problema social, por que no solo se trata de enfrentar los problemas del embarazo, sino que araíz de esto se presentan un conjunto de situaciones que se deben de atender, como el aborto, el abandono de los estudios, problemas de salud durante y después del embarazo,y problemas psicológicos.
Lo malo es que en nuestra sociedad no tenemos un apoyo o preocupación por los adolescentes que se encuentran en esta situación, existe cierta apatíapor parte de la sociedad para encontrar soluciones y para participar en  programas que orienten y respondan las dudas que se les presente; se nos hace más fácil idear unacrítica y un juicio, que una salida a esta problemática.
Conclusión
Para que un adolescente tome las decisiones correctas debe tener muy en claro información para sudesarrollo, como por ejemplo se le deben inculcar valores morales, educación sexual, orientación sobre la importancia de tener la responsabilidad de preocuparse por estos temas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS