EL EMBARAZO

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Fecundación
La fecundación, también llamada singamia, es el proceso por el cual dos gametos (masculino y femenino) se fusionan para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores. Los dos fines principales de la fecundación son la combinación de genes derivados de ambos progenitores y la generación de un nuevo individuo (reproducción).

Embarazo
El embarazo o gravidez(del latín gravitas) es el período que transcurre entre la implantación en el útero del cigoto, el momento del parto en cuanto a los significativos cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o el aumento del tamaño de las mamas para preparar lalactancia. El término gestación hace referencia a los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior del útero materno. En teoría, la gestación es del feto y el embarazo es de la mujer, aunque en la práctica muchas personas utilizan ambos términos como sinónimos.

Estado Fisco de la Gestante
La mayoría de los cambios que se experimentan en el embarazo son debidos alos cambios de hormonas, al menos al principio, ya que son las encargas de hacer que el cuerpo se adapte a su nueva situación y pueda llevarlo a buen puerto.Normalmente lo que notarás es que tu peso cambia poco a poco a lo largo de los meses de tal forma que se ganará peso porque, no es sólo tu bebé lo que pesa, sino también la placenta.
Así mismo, también notarás un cambio en las mamas. Suelenaumentar de tamaño y se vuelven más sensibles con las venas superficiales más visibles. Las aureolas y los pezones suelen volverse de un color más oscuro a partir del quinto mes y a algunas embarazadas les segregan un líquido amarillo (el llamado calostro). No es nada malo, al contrario, es algo que el organismo hace. La piel es otro de los cambios que notarás porque, sobre todo en las mamas y elvientre, aparecen las temidas estrías que toda embarazada teme (porque después son difíciles de eliminar). Se suele oscurecer en algunas zonas y pueden aparecer "paños" que son manchas en la cara que desaparecen después del parto. Con respecto al pelo pueden ocurrir dos cosas: que se te caiga más o que haya un aumento del mismo. Cada embarazada reacciona de una manera en esto pero lo que sí tendrásque vigilar son las uñas y la boca que se vuelven más frágiles y sensibles. En cuanto a los sentidos éstos se te agudizarán, más el del gusto, de tal forma que aparecerán los llamados "antojos".

Estado Psicológico de la Gestante
La manera como se enfrenta una pareja a la noticia de un embarazo varía dependiendo si se trata de un embarazo deseado o no, del entorno social y económico delmomento, si cuenta o no con el apoyo de su pareja o familia cercana, de la edad de la madre y del tipo de sociedad a la cual pertenece.
Durante el embarazo, no solo se producen cambios fisiológicos, bioquímicos o anatómicos. También en el ámbito psicológico se presentan una serie de cambios relacionados con el embarazo en sí y con la nueva etapa que le corresponderá vivir a la mujer una vez que éstehaya culminado: su nuevo rol de madre.
Lógicamente, el nivel de ansiedad y temor es mayor cuando la experiencia de un embarazo se vive por vez primera. Sin embargo, las preocupaciones acerca de la salud materna y del bebé siempre estarán presentes, más aún si la madre ha tenido una experiencia no muy favorable en embarazos anteriores.
Los aspectos psicológicos varían según la etapa del embarazo.Durante el primer trimestre la mujer en estado de gravidez debe incorporar al feto como parte integral de su cuerpo. Ya en el segundo trimestre, cuando empieza a sentir los movimientos fetales, percibe al bebé como una ente separado y como un ser que necesita de su cuidado. En el tercer trimestre comienza a visualizarse como madre y a establecer una relación de cuidado con el infante.

Estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS