El Embarazo

Páginas: 15 (3750 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
EMBARAZO, MODFICACONES MATERNAS
cuando una mujer tiene relaciones sexuales y nota que la menstruacion no se presenta (tienne amenorrea) lo prmero que deve pensar es que esta embarazada.
El embarazo es el periodo comprendido desde la fecundacion del ovulo hasta el parto, que en terminos generales dura aproximadamente 280 dias, diez meses lunares (ciclos de 28 dias), nueve meses (de 30 dias) ocuarenta semanas, por lo que si la ovulacion el dia decimo cuarto del ciclo menstrual anterior, al esperar la menstruacion tiene aproximadamente dos semanas de fecundada ; sin embargo, con este deato no puede hacerse un diagnostico de embarazo, por que la amenorrea puede tener diversas causas; por ejemplo tencon emocional, transtornos de la s glandulas de secrecion interna, etcetera.
confines practicos , el embarazo se divide en trimestres.
PRIMER TRIMESTRE
El primer dato que se presenta es la amenorrea, aunque algunas mujeres tienen como ya se menciono, sangrado de implantacion que es escaso y de corta duracion. La amenorrea se debe a que immedatamente despues de que el trofoblasto erocionaal endometrio comienza a producir una hormona llamada ganodotrofina corionica (GCH) queestimula la produccion de progesterona del ovario
Puede presentarademas de la amenorrea , nauseas (generalmente se presentan por la mañana), vomitos, mareos y aumento en la secrecion de saliva, unaque no siempre se presentan. Aproximadamente durante la octava semana las mamas de la que la mujer sentia congestionadas presentan oscurecida la areola. El peson ademas de estar oscurecido es masirritable, aumenta su erectibilidad, aparecen los tuberculos de montgomery ( debido al aumento en el desarrollo de las glandulas baceas) y se diltan las glandulas que lo irrigan.
El utero cambia su forma se va haciendo esferico, aumenta el espesor de sus paredes y esto provoca en la mujer estreñimiento y deseos frecuentes de orinar.
SEGUNDO TRIMESTRE
Aproximadamente durante la vigesima semana deembarazo se pigmenta la zona que rodea la areola y aparece la areola secundaria. El utero continua creciendo y atraves de la pared abdomnal pueden sentirse sus contrciones; estas, que son interminentes y no producen dolor, se llaman contraciones de braxton hicks. Hay manifestaciones de certesa asociadas con la actividad fetal: a los cuatro meses o cuatro meses imedio se sienten los movimientos del fetoy pueden auscultarce los latidos de su corazon con una frecuencia de de 120 a 150 por minuto; ya puede identificarce el contorno fetal es decir se pueden palpar partes del producto tales como la cabeza, la colunma vertebral, la pelvis y partes mas pequeñas como codos, hombros manos y pies.
Esta etapa es mas agradable para la mujer, porque s hubo nauceas , bomito o mareos ya desaparecieron. Lamujere tiene buen apetito nota que la cintura y abdomen aumentan de volumen su postura se modifica y la pel continua su proceso de pigmentacion; puede apareceser el cloasma que es un aumento en la pigmentacion de la frente, mejillas , nariz y labio superior, y se acumula tejido abiposo con facilidad.
TERCER TRIMESTRE
El pruducto y el utero siguen creciendo lo cual proboca cuarteaduras en la capaprofunda de la piel del abodmen que dejan cicatrices llamadas vivices. El corazon de la mujerr cambia de posicion por que el utero lo empuja hacia arriva y trabaja mas por que tiene que bombear mayor cantidad de sangre. Las venas de los miembros inferiores pueden tener dificultad al conducir la sangre que regresa al corazon por que el utetro puede hacer serta compresion y esto puede favorecer alaaparicion de varices y hemorroides. Los riñones trbajan mas por que tienen las sustancias de desecho de la madre y el producto. Hay problemas con el vaciamiento de bejiga; puede haber dificultad para orinar o bien , incontinencia es desir , sale un poco de orina al toser, reir o el aser algun esfuerzo.
Al final del embarazo la mujer puede tener ciertas dificultades para respirar , por que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS