el embarazo

Páginas: 26 (6384 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular
Para La Educación
Liceo Nacional Don Rómulo Gallego
Maracay – Edo – Aragua








Embarazo Adolescente










Prof.: Elián Rodríguez

Integrante: Gabriela Toro
8vo. Sección (D)


INTRODUCCION

Con el paso del tiempo hemos visto que ha idoincrementando el número de adolescentes que salen embarazadas a muy temprana edad y todos nos hacemos la misma pregunta ¿Por qué cada día aumenta el número de embarazos en las adolescentes?
La adolescencia es esencialmente una época de cambios, es sin lugar a duda la etapa más complicada para el ser humano, es la etapa que marca el proceso de transformación del niño en adulto. Para los jóvenesla adolescencia es un periodo de incertidumbre e inclusive de desesperación, para otros es una etapa de sueños acerca del futuro.
Etapa que muchas veces resulta complicada por la dependencia de los padres y a la vez cierta rebeldía hacia ellos, conviven con la fuerte necesidad de juego y de procrear tal vez de ahí surge la confusión, las relaciones sexuales son divertidas pero no son un juego.Es ahí donde nace una intensa búsqueda de las primeras experiencias sexuales, por tal motivo la educación sexual se convierte en una necesidad absolutamente imprescindible para evitar embarazos y/o enfermedades de transmisión sexual.
El verdadero problema de esta situación es que los adolescentes adquieren primero la capacidad de procrear y luego alcanzan su madurez. Por lo tanto un embarazo enesta etapa no es lo ideal.
El embarazo es la etapa más feliz de la mujer, cuando está en la edad de tener familia, en el momento que sabe que está embarazada, solo piensa en brindarle amor a ese ser que crece lentamente en su vientre, es sentir alegría y satisfacción de poder crear y criar a un hijo, al cual le entregará todo su amor, el cariño, darle los cuidados que este necesite y prevenirlo delas cosas malas con las que pueda enfrentarse. Pero en el caso de una adolescente el embarazo en muchas ocasiones es no deseado, o mejor no esperado, es aquí cuando todo cambia, de lo bello y especial que pudo ser a lo terrible que puede resultar, ya que adquiere responsabilidades a las cuales no está completamente preparada. Una adolescente cuando está embarazada enfrenta grandes cambios en sucuerpo, sus pensamientos son confusos, pueden ser de culpabilidad y vergüenza, lo que hace más difícil el contarle a sus padres y amigos, se siente más sola que nunca, desesperada porque en muchos casos no cuenta con el apoyo del futuro padre de su hijo.
Hay muchas y variadas causas del embarazo en adolescentes: porque la joven creció en un hogar desintegrado, problemas familiares, falta deconocimiento de los métodos de planificación y en el peor de los casos una violación; pero la primera y la más importante es la falta de educación sexual. Los padres juegan un papel muy importante en la educación sexual de sus hijos, ya que ellos son los responsables de su formación como personas por lo tanto deben brindarles a sus hijos los conocimientos que tengan, aunque en muchos casos los padresevaden esta responsabilidad de alertar a sus hijos de los riesgos que conlleva la sexualidad simple y sencillamente lo que es el embarazo adolescente

















LA ADOLESCENCIA -DEFINICION

La adolescencia es el período de la vida que se ubica entre la niñez y la adultez, si lo tenemos que ubicar temporalmente en una edad determinada, la adolescencia comprendería más omenos desde los 13/14 años hasta los 20 años aproximadamente.

Será en este momento de la vida en el cual el individuo comprenda acerca de su capacidad de reproducción, evolucione su psiquis y donde comience a
Planificar y pensar ciertamente en su futuro.

EMBARAZO - DEFINICION
El embarazo o gravidez (del latín gravitas) , es el período que transcurre entre la implantación en el útero del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS