El Embarazo

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
EL EMBARAZO...

Lydia Escobar
Técnico En enfermería
Curso: A



Cuando una nueva vida comienza a gestarse, la mama puede percibir primeros una serie síntoma en el embarazo.
Estos signos y síntomas sugestivo que constituyen el diagnostico presuntivo del embarazo. La magnitud de estos signos y síntomas del embarazo pueden varias en cada mujer. Sus Principales síntomas pueden sermás de 10. Por ejemplo, el atraso menstrual es un signo importante en pacientes cuyo ciclo menstrual es regular, pero puede no serlo en una mujer que experimenta habitualmente retrasos. Así mismo, los síntomas característicos del embarazo suelen ser más notorios en el primer embarazo de la mujer que en los posteriores. Por lo tanto, antes de la duda, será necesario realizar diagnosticas de embarazoque establecerán un diagnostico preciso
* Aumento de tamaño mamario:
Las mamas se congestionan, se sensibilizan y aumentan de tamaño debidos a las hormonas del embarazo. Para muchas mujeres esto ocurre habitualmente previo a la menstruación pero para otras es sugestivo de que algo distinto esta ocurriendo.
Cansancio y Sueño:
El cansancio esta estrechamente vinculado con la presencia dehormonas del embrazo como la progesterona y la gonadotrofina corionica. Además tu cuerpo esta “fabricando una nueva vida” y por esta razón el gasto energético es mucho mayor
Pequeño sangrado vaginal: El Sangrado de color rosado o amarronado sin olor (spotting ) puede corresponder a la implantación del huevo en el útero 6 días después de haber sido fertilizado. Si el sangrado aparece conjuntamentecon dolores o en mayor cantidad consulta a tu medico
Mayor percepción de olores: El aumento de las hormonas embarazo también te pueden dar una mayor percepción olfativa. Tal vez prestes más atención a los olores que antes pasaban desapercibido.
Apetencia o repulsión de ciertos alimentos: Aparecen como consecuencias de cambios sensoriales y por la producción de hormonas gonadotrofinacorionica . Es la explicación científica de los conocidos antojos. Pueden que tengas ganas de comer ciertos alimentos, como también rechazo a
otros.

Disminución de la tensión arterial: La relajación de la pared de los vasos sanguíneos, por la presencia de hormonas propias del embarazo, determina su dilatación y en consecuencia el descenso de la presión.
Aumento de la frecuencia miccional: Porel incremento de los líquidos corporales, como la sangre y otros fluidos, que se hacen presente durante el embarazo es mayor el filtrado del riñón y en consecuencia la frecuencia miccional. Además, a medida que el embarazo progresa, el tamaño del útero aumenta y la vejiga que esta en contacto intimo con el , se congestiona determinando una necesidad de orinar frecuentemente.
Aumenta latemperatura corporal: La Progesterona, hormona que es segregada en grandes cantidades por el cuerpo lúteo del ovario, determina el aumento de un grado en la temperatura habitual del cuerpo. Si llevas en registro de tu temperatura basal podrás notar que la temperatura permanece igual al día que subió como consecuencia de la ovulación .




Aumento el tamaña del abdomen:
En un embarazo menor de12 semanas, no es debido a la presencia del útero, sino a una distención intestinal por aire retenido.
Dolores Pelvianos: Se deben a la congestión y crecimiento del útero. La sensación es similar a la proximidad de la menstruación o a los dolores que experimentan durante la misma.
Constipación y Flatulencias: La Progesterona, hormona que es segregada en grandes cantidades por el cuerpolúteo del ovario, determina un enlentecimiento del transito intestinal y como consecuencia también produce flatulencia.
Seguramente se ha reconocido uno o más de estos signos y síntomas en tu cuerpo. Entonces ahora no tienes mas que leer cuales son las pruebas diagnósticos de embarazo donde encontraras que puedes hacer para confirmar el embarazo y cuando hacerlo……



DESARROLLO FETAL....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS