El Embarazo

Páginas: 19 (4575 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
http://bibliotecavirtual.dgb.umich.mx:8083/jspui/bitstream/123456789/386/1/PROCESOENENFERMERIAAPLICADOAUNCASODEDIABETESMELLITUSTIPOIICONELREFERNTEFILOSOFICODEVIRGINIAHENDERSON.pdfhttp://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadername2=cadena&blobheadervalue1=filename%3DManual+de+diagn%C3%B3sticos+de+enfermer%C3%ADa+NANDA.pdf&blobheadervalue2=language%3Des%26site%3DHospitalGregorioMaranon&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1311036497099&ssbinary=true

EL EMBARAZO!Y EL NACIMIENTO
prevenir comportamientos negativos durante el embarazo evitarán complicaciones durante el parto.
En el momento en que se detecta un retraso importante de la menstruación hay que acudir almédico para detectar primero si existe realmente un embarazo y posteriormente hacer las revisiones necesarias para saber que el embarazo se desarrolla normalmente. :La gestación o embarazo es el proceso en el que crece y se desarrolla el feto en el interior del útero:.
El embarazo se inicia en el momento de la nidación y termina con el parto.
La definición legal del embarazo sigue a la definiciónmédica. Para la Organización Mundial de la Salud (OMS) el embarazo inicia cuando termina la implantación.
La implantación es el proceso que comienza cuando se adhiere el blastocito a la pared del útero. Esto ocurre 5 o 6 días después de la fertilización.
Durante la formación de un bebé en el seno materno hay un momento crítico y es cuando se forma el cerebro y la médula espinal, normalmente es unperiodo en que la mujer puede ni saber que está embarazada ya que esta formación se acaba justo cuando la mujer empieza a notar un retraso importante en su menstruación y que ronda aproximadamente las seis semanas de gestación. El bebé será portador de los genes de sus padres que determinarán todas sus cualidades físicas, y que son también los responsables de malformaciones genéticas, sin que sesepan todavía hoy exactamente cuáles son las causas por las cuales aparecen.

El embarazo suele durar 280 días ó 40 semanas, contando desde el primer día de tu último periodo.
Generalmente se divide en tres partes llamadas trimestres. El primer trimestre dura desde la primera semana hasta la semana 13; el segundo trimestre de la 14 a la 27; y el tercero de la 20 hasta la 40 o hasta la fecha delnacimiento.
Cada trimestre tiene sus momentos clave. Durante el primer trimestre, oyes latir el corazoncito de tu bebé; durante el segundo trimestre, sientes los movimientos de tu bebé por primera vez; en el tercero, muchas mujeres tienen contracciones de Braxton-Hicks, lo cual significa que el cuerpo se está prepararando para el parto.
1. Con ocho semanas tu bebé empieza a desarrollar su sentidodel tacto. Con 32 semanas todo su cuerpo es super sensible, exceptuando su cuero cabelludo, que está insensibilizado para el parto.
2. La nariz de tu bebé empieza a desarrollarse entre las semanas 11 y 15, y practicará la respiración en el líquido amniótico durante los siguientes meses. Esto implica hasta 120 olores diferentes, que su creciente sentido del olfato será capaz de identificar muypronto.
3. Con 25 semanas tu bebé beberá dos litros de líquido amniótico por día. Lo que comes puede darle sabor, o sea que tragará mejor cuando comas algo dulce.
Los controles prenatales son las visitas programadas al médico, y se realizan con el fin de vigilar y evaluar la evolución de la madre y del bebé durante el embarazo, para prevenir y detectar posibles problemas.
El médico será lapersona a quien debes consultar todas tus interrogantes, él debe estar al tanto de todo lo que te sucede.
Los controles en el embarazo deben comenzar cuanto antes. Apenas la mujer sospecha o haya confirmado su embarazo con un test, debe ir al médico.
En la primer visita el médico te hará muchas preguntas sobre tu historial médico y el de tu familia. También te mandará hacer análisis de sangre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS