el embarazo

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014

EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA EN REPÚBLICA DOMINICANA

La República Dominicana es el quinto país de América Latina con mayor cifra de embarazos adolescentes, entre el 25 y el 30 por ciento enjóvenes de entre 15 y 19 años, un hecho que varios expertos, consultados por Efe, califican de “alarmante” con motivo del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes.
Lasprovincias que mayores casos de embarazos en adolescentes registran son las del sur, como San Cristóbal, Azua y Pedernales, según explicó en declaraciones a Efe, Santa Mateo, asesora de género de la seccióndominicana de la ONG, Plan.

La espiral de niñas embarazadas obligó incluso a los responsables del Juan Pablo Pina a crear una Unidad de Cuidados de Menores Embarazadas.

“Se trata de un problemabrutal. Somos el quinto país de toda América Latina en embarazos adolescentes. El problema es muy claro: las jóvenes tienen acceso a la información y la conocen, pero no la manejan bien y, a veces,tampoco tienen pleno acceso a la misma”, dijo

Según datos de UNICEF, por delante de República Dominicana sólo se encuentran Ecuador, Venezuela, Nicaragua y Honduras.

Por ejemplo, el hospitalregional, Juan Pablo Pina (San Cristóbal), según relató a Efe el propio director del centro, Miguel Ángel Geraldino, asiste de media mensualmente a 1.671 adolescentes embarazadas de entre 10 y 14 años y a1.711 de entre 15 y 19 años, un 20 por ciento del total de embarazos que se atienden allí.

A juicio del médico, estas cifras son “impactantes” y la situación es “dramática”
La mayoría de estosembarazos son fruto de violaciones por parte de padrastros, un vecino, un familiar o algún allegado a la menor, que en su casi totalidad pertenecen a clases sociales muy bajas y cuenta con un grado deescolaridad bajo, señaló el médico.

La causa de estos embarazos es multifactorial y la falta de educación y de información es decisiva, según el galeno, quien subrayó que la mayoría de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS