EL EMBARAZO

Páginas: 22 (5384 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
EL EMBARAZO
1. EL EMBARAZO:



El embarazo o gravidez es el período que transcurre entre la implantación del cigoto en el útero, hasta el momento del parto en cuanto a los significativos cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o elaumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia. El término gestación hace referencia a los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior del útero materno. En teoría, la gestación es del feto y el embarazo es de la mujer, aunque en la práctica muchas personas utilizan ambos términos como sinónimos.
El embarazo humano dura unas 40 semanas desde el primer día de laúltima menstruación o 38 desde la fecundación (aproximadamente unos 9 meses). El primer trimestre es el momento de mayor riesgo de aborto espontáneo; el inicio del tercer trimestre se considera el punto de viabilidad del feto (aquel a partir del cual puede sobrevivir extra útero sin soporte médico).
2. EL SISTEMA OSEO DEL BEBE :









En la semana trece, el tejido óseo está empezando a formarsealrededor de la cabeza y a darle la forma que tendrá. Durante este período, también se inicia el proceso de formación de las costillas.
En la semana 15, la médula ósea y la producción de los huesitos de tu hijo están funcionando a toda velocidad; Pero es en la semana 21 cuando el futuro bebé, ejercita su sistema óseo y muscular y ensaya algunos actos reflejos. Puede moverse hasta 50 veces porhora.
3. EL CORAZON DEL BEBE:








La formación del corazón del bebé comienza en la semana cuatro, y en los próximos siete días ya aparecerán los primeros latidos. La sangre comienza a circular, y por ende el sistema circulatorio entra en acción. Ya en la semana nueve, el corazón se divide en cuatro cámaras y las válvulas comienzan a formarse. En elsegundo y tercer trimestre el corazón se fortalece y comienza a mejorar su bombeo de sangre.

4. ETAPAS DEL EMBARAZO:


a) PRIMER MES.
Es el mes más importante, aunque pueda que no sepas que estás embarazada, en el caso de no planearlo, puede que no tengas síntomas que delaten que estás embarazada, sin embargo es probable que algún síntoma sí tengas sobre todo náuseas o deseos de vomitar.
Sinembargo, el síntoma más importante será la ausencia de regla, cuando en la cuarta o quinta semana tu período no baje será indicio de que estás embarazada.
-Síntomas en el primer mes de embarazo
Los síntomas que experimentarás irán creciendo a medida que vayas pasando los días:
- Dolores: Puede que durante las primeras semanas de embarazo sientas dolores en algunas zonas de tu cuerpo, sobre todo en lossenos, estos se vuelven más sensibles y poco a poco irán aumentando de tamaño, también notarás que los pezones van tomando un color más oscuro.
- Náuseas y vómitos: Comenzarán los malestares durante las mañanas, mareos y ganas de vomitar son los primeros síntomas que revelan un posible embarazo. Paciencia, porque hasta el tercer mes de embarazo los vómitos continuarán.
-CAMBIOS EN EL BEBÉ:Durante el primer mes de embarazo no se habla de feto aún, tras la fecundación, el embrión irá tomando forma, pero pasarán semanas hasta que ya adquiera forma y sus órganos comiencen a desarrollarse. Durante las cuatro primeras semanas de embarazo el embrión que se convertirá en tu bebé ya tiene corazón y late en un promedio de 150 pulsaciones por minuto, pasarán semanas, hasta que puedas oírle, pero esimportante que sepas que ya su corazón bombea.
b) SEGUNDO MES:
el segundo mes de embarazo empieza más o menos en la quinta semana de embarazo, ya los síntomas son un poco más notorios y molestos, tu cuerpo está presentando cambios hormonales, lo que se produce es más sueño y cansancio.
-Cambios en el bebé :Tu bebé sigue desarrollándose, en este segundo mes de embarazo a tu bebé no mide más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS