EL EMBARAZO

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
EL EMBARAZO

El embarazo o gravidez (de grávido, y este del latín gravĭdus)1 2 es el período que transcurre entre la implantación del cigoto en el útero, hasta elmomento del parto, en cuanto a los significativos cambios fisiológicos,metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir ypermitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o el aumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia. El término gestación hacereferencia a los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior delútero materno. En teoría, la gestación es del feto y el embarazo es delamujer, aunque en la práctica muchas personas utilizan ambos términos comosinónimos.
En la especie humana las gestaciones suelen ser únicas, aunque puedenproducirse embarazos múltiples. La aplicación de técnicas de reproducción asistida está haciendo aumentar la incidencia de embarazos múltiples en los países desarrollados.3
El embarazohumano dura unas 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o 38 desde la fecundación (aproximadamente unos 9 meses). El primer trimestre es el momentode mayor riesgo de aborto espontáneo; el inicio del tercer trimestre se considera el punto de viabilidad del feto (aquel a partir del cual puede sobrevivir extraúterosin soporte médico).
Datos importantes
Entre las semanas 18 y 20 se comienza la percepción de los movimientos fetales.
En la semana 38 de embarazo el médico podrárealizar un diagnóstico de estrechez pélvica.
En la semana 20 el corazón fetal tendrá un ritmo cardíaco de entre 110-160 ppm el cuál se percibirá a través deestetoscopio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS