El embargo de bienes inmuebles perú

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
El embargo en inmuebles no registrados
El embargo de inmueble no registrado aparece en nuestro código procesal civil, como un aporte a la realidad del país, en donde vemos que a pesar de losprogramas para formalizar la propiedad, en general tenemos un alto índice de informalidad, hecho que genera inestabilidad jurídica y afección a la libre fluidez de bienes.
Como sabemos, el sistema registralnos brinda seguridad (tal vez no perfecta, pero es mejor tener un sistema registral imperfecto a no tenerlo), ya que actúa como un respaldo para otorgar confianza a la hora de traspasar bienesgenerando un fluido tráfico jurídico; sin embargo, no todos inscriben su bien en el registro, y esto por diversos motivos; por lo engorroso y a veces caro que puede ser acceder al sistema registral; lo quecomo mencionamos genera altas tasas de informalidad, haciendo mella esto en la economía porque afecta en el libre tránsito de bienes. Las personas por sobretodo buscan seguridad, y el que no haya unrespaldo en el bien, al momento de querer hacer negocios, pues o merma los precios, o sencillamente genera que no se realice.
Los que redactaron el Código Procesal Civil, tomando en cuenta estasituación, decidieron redactar el artículo 650º, que prevé esta situación y que en todo caso, busca generar garantías sobre un bien no registrado, a fin de que no quede en el aire, tanto el comercio dedichos bienes como el respaldo al hipotético acreedor.
La inscripción del bien no es temporal ni provisional, por el contrario es definitiva, porque, bajo las circunstancias en que se da, se trata deuna inscripción especial.
El artículo 31º del reglamento del registro de predios, nos señala que sólo se llenan los rubros de cargas, la indicación del bien, pero no del titular, simplemente se buscainmatricular el bien para tenerlo registrado por la carga, a fin de proteger al acreedor frente al deudor que de otra manera, tendría espacio de poder actuar maliciosamente, ya que podría trasladar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tasación de Bienes Inmuebles en el Perú
  • Petición Solicitando El Embargo De Un Bien Inmueble.
  • Bienes Embargables
  • embargaron otros bienes
  • bienes embargables
  • Redacte Una Petición Solicitando El Embargo De Un Bien Inmueble, En Un Juicio Ejecutivo
  • Bienes inmuebles
  • Los Bienes Inmuebles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS