EL EMBARZO PRECOZ EN EL PERU 2012

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
Titulo: Causas del embarazo precoz en el Perú entre el año 2000 y 2012.

1. Introducción



2. Causas individuales
2.1 Mala estructuración del plan de vida

Un plan de vida se conocetambién como un plan de acción y representa la enumeración de los objetivos que cada persona desea cumplir a largo plazo.
El objetivo de su elaboración es la planificación del futuro de cada individuopor ende evitar así acciones que perjudiquen a la misma persona y frustren así sus metas.


2.2 No piensa en las consecuencias

La etapa de la adolescencia trae consigo diversos cambios ya seaninternos y externos en el individuo por lo tanto el adolescente asume diversas actividades de las cuales encontramos a la inmadurez.

Los jóvenes en su mayoría no miden las consecuencias de sus actospor eso actualmente existen diversas problemáticas que engloban nuestra sociedad como el embarazo de menores de edad.


2.3 Sentirse incomprendido

Los adolescentes sienten que la mayoría de laspersonas no los entienden por lo cual la mayoría de veces creen que las decisiones que toman por ellos mismos o influenciados por otras personas son las correctas.


3. Causas familiares
3.1Falta de comunicación con los padres
3.1.1 Tabú en la familia

Ya es conocida la frase de que los hijos son el reflejo de los padres por lo tanto los hijos generalmente imitan las actitudes de lospadres y creen que si hacen lo mismo que ellos es lo correcto.

Si un adolescente observa que no tiene una familia constituida pues el hará lo mismo debido a que es lo que a observado toda su vida.3.1.2 Problemas familiares

Las discusiones entre los padres originan un cambio en la personalidad del adolescente por lo tanto el individuo se creerá autosuficiente y decidirá por si mismo loque sea mejor para el desde su perspectiva.

3.1.3 Falta de comprensión

La sobreprotección es una actitud que toman muchas veces los padres con el afán de que los hijos no cometan errores pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarzo Precoz
  • Proyecto embarzo precoz y droga
  • El embarzo precoz
  • Tesis Embarazo Precoz En Peru
  • Globalizacion En El Peru 2012
  • PBI EN EL PERÚ(2000-2012)
  • Inundaciones En Iquitos- Perú 2012
  • inflacion peru 2012-2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS