el embrazo

Páginas: 10 (2285 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Bélgica —de forma oficial el Reino de Bélgica (en neerlandés: Koninkrijk België, en francés: Royaume de Belgique, en alemán:Königreich Belgien)— es un país soberano, miembro de la Unión Europea, situado en el noroeste europeo. Este país cubre una superficie de 30 528 kilómetros cuadrados y posee una población aproximada de 11 millones de habitantes. Su capital y ciudad más poblada es Bruselas.Bélgica está lingüísticamente dividida. Tiene tres lenguas oficiales: el 60 % de su población, en la región de Flandesprincipalmente, habla flamenco (una variante del neerlandés), mientras que cerca del 35 % habla francés (en la región deValonia, al sur, y en la Región de Bruselas-Capital, una región oficialmente bilingüe que acoge también una minoría de hablantes de neerlandés). Menos de un 1 %de los belgas vive en la Comunidad germanófona, donde hablan alemán, junto a la frontera al este del país. A menudo, esta diversidad lingüística lleva a severos conflictos políticos y culturales, muy parecidos a los de otros países bilingües, reflejándose en el complejo sistema de gobierno de Bélgica y en su historia política.
Bélgica recibe su nombre del nombre latino de la parte másseptentrional de la Galia, Gallia Belgica, cuyo nombre procede de un grupo de tribus celtas, los belgas. Históricamente, Bélgica ha sido parte de los Países Bajos de los Habsburgo, que también comprenden los actuales Países Bajos y Luxemburgo, y cubrían una región algo mayor que el actual Benelux.
Desde finales de la Edad Media hasta el siglo XVII, fue un floreciente centro de comercio y cultura. Desdeel siglo XVIII hasta laRevolución belga de 1830, Bélgica, en aquella época llamada los Países Bajos del Sur, fue el lugar de muchas batallas entre los poderes europeos, y es por ello que se ha ganado el apodo de "el campo de batalla de Europa"2 o "la cabina de Europa".3
Es uno de los miembros fundadores de la Unión Europea cuyas instituciones principales son hospedadas en el país, así como un númeroimportante de otras organizaciones internacionales, como la OTAN.

Idioma
Bélgica tiene tres idiomas oficiales: francés, holandés y alemán. El Francés predomina en el sur y el neerlandés en el norte. Bruselas es bilingüe (85% francesas, 15% holandés). En ciertas provincias orientales, se habla alemán. Aún así puedes comunicarte ampliamente em inglés y en las zonas turísticas en español. Aunque notendréis ningún problema en visitar Bruselas sin saber francés o inglés te recomendamos que viajes con un pequeño diccionario de bolisllo.
-
La moneda de Bélgica
La moneda oficial es el Euro por lo que no vas a necesitar cambiar divisas. Aún así si necesitas cambiar monedas los bancos están abiertos de lunes a viernes. Es fácil encontrar cajeros cajeros automáticos, al igual que en todaEuropa. Las oficinas de cambio de divisas se pueden encontrar en los aeropuestos, estaciones de ferrocarril y los puntos más turísticos las grandes ciudades.
Cpital Bruselas (Bruxelles en francés, Brussel en neerlandés, Brüssel en alemán) es la capital y ciudad más grande de Bélgica,1 y la principal sede administrativa de la Unión Europea (UE).
Bruselas es también la capital de la Región deBruselas-Capital, de la Región Flamenca2 y de las comunidades flamenca yfrancesa de Bélgica.3
El nombre oficial es Ciudad de Bruselas (en francés Ville de Bruxelles o Bruxelles-ville, en neerlandés Brussel-stad, en alemánStadt Brüssel). Se utiliza para evitar la confusión entre el municipio y la región.
Como capital del Estado, Bruselas es la sede del gobierno y el Parlamento. Alberga también el Castillode Laeken la residencia de Su Majestad el rey Felipe de Bélgica y la familia real belga.
-El pasado año la población subió en Bélgica en 358 personas
Bélgica cerró 2013 con una población de 11.162.000 personas, lo que supone un incremento de 358 habitantes respecto a 2012, en el que la población fue de 11.161.642 personas.
Bélgica es el 78º país en población de los 184 de los que publicamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • embrazo
  • Embrazo
  • Embrazo
  • EMBRAZOS
  • embrazo ensayo
  • Educaio y embrazos
  • El Embrazo Precoz
  • Embrazo Precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS