El Embrujo De Shangai

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
El Embrujo de Shangai: La Película VS La Novela

“El Embrujo de Shangai” es una novela escrita por Juan Marsé y llevada al cine por el director Fernando Trueba en el año 2002, bajo el mismo título.A pesar de ello el trabajo final del director Trueba dista por momentos de la obra original sobretodo en el tramo final de la película. Por ejemplo tenemos el momento poco después de la muerte delCapitán Blay donde en la película apreciamos a Danny muy triste en su cuarto dibujando al capitán fallecido, momento que no aparece en la novela.
Sin embargo el hecho que más me llamó la atención esel asesinato de Omar a manos de no sabemos quién (el asunto no es muy claro, parece ser El Kim cuando es derribado por la seguridad del Alemán accidentalmente dispara su arma o presuntamente la propiagente que rodeaba a Omar fueron los autores del hecho). Otro elemento importante de la película es que aquí se presentan las 3 versiones del asesinato del Dennis, uno por parte de Forcat, uno de Anitay el último de Susana, si bien es cierto en el relato original de Marsé esto es presentado brevemente como un deseo o imaginación del propio Danny, en la novela es apreciado como un elementodistractivo y para claramente crear confusión en el espectador. Y no olvidemos la parte donde Forcat espera sentado a la polícia (donde automáticamente suponemos que éste es llevado a la cárcel), sin embargoen la novela este detalle es dejado de lado.
Aunque hemos apreciado la última parte de la obra cinematográfica de Trueba, creemos firmemente que se ajusta a los relatos originales escritos por Marsé,toda vez que 144 paginas de un libro rico en detalles y descripciones tienen que ser resumidos en una hora y media de película. Además de ello no olvidemos que el lenguaje cinematográfico requireciertos aspectos diferentes, por ejemplo un relato rico en detalles pueden atrapar a un lector, sin embargo no funcionaría en una película, se utiliza entonces otros elementos como el manejo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario literario el embrujo de shangai
  • El embrujo de Shangai
  • El embrujo de shangai
  • embrujo
  • El Embrujo De Shangai
  • El Embrujo De Shangai
  • sin novedad shangai
  • Puerto Shangai

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS