El emilio

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2010
Nicho Del Desarrollo
Nicho del desarrollo
Presentación
Este aspecto o tema a desarrollar lo vamos a presentar de manera sustantiva tocando o desarrollando los aspectos internos y externos quetienen que ver con el desarrollo de los niños en su marco general.
NICHO DE DESARROLLO
Es importante que quede claro el significado de nicho de desarrollo, que es una noción, un antecedente generadoconcretamentepara ser posible la integración de conceptos y hallazgos que provienen de múltiples disciplinas y que tiene que ver con el desarrollo de los niños en todo su contexto cultural.
Laestudiosocial y la psicología del desarrollo son ciencias que están insertas dentro de este tema en forma importante, debido a la influencia que tiene el ambiente que rodea al niño el cual se entiende quedebe estar organizado, evitando formas arbitrarias y que así mismo debe formar parte de un sistema cultural que rodea al niño e influyendo en sí mismo. Debemos desprender de lo anterior el hecho deque el niño preferentemente presente una disposición nativa incluyendo potencialidades temperamentales y de competencias. Dentro de este contexto tanto el niño como el ambiente son vistos como sistemasabiertos en el sistema formal, es decir que necesariamente participan en intercambios estructurados y con sistemas externos.
Tomando como punto de referencia la representación esquemática del nichode desarrollo, podemos mencionar que en el centro del nicho de desarrollo se encuentra el niño como individuo único, con su conjunto particular de disposiciones heredadas y su propia composiciónfamiliar. Bajo esta forma podría ser útil aplicar el análisis clínico de la psicopatología del desarrollo. Sin embargo el concepto es igualmente útil para derivar una descripción de todos aquellosaspectos que hacen referencia a la comunidad cultural.
Del ejemplo citado anteriormente se derivan tres sistemas principales que rodean al niño en el nicho del desarrollo. Como lo son:
Subsistema 2 las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMILIO
  • el emilio
  • El emilio
  • Emilio
  • Emilio
  • emilio
  • Emilia
  • Emilio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS