El empapelador

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
EL EMPAPELADOR
Parecía un hombre inocente.
- Mi trabajo esta garantizado por diez años, señora-le decía a la madre deAlejandra. Y Alejandra lo observaba con la curiosidad que despierta un recién llegado, un desconocido que va a estar varios días en casa.
- Ya le digo. El empapelado que hago dura diez años. Yo le preparobien estas paredes y usted se olvida del asunto.
Para Alejandra sonaba convincente. Para la madre no tanto, pero le daba lo mismo. Lo único que quería era que el hombre hiciera la labor lo másrápido posible. Odiaba tener gente trabajando en la casa. Encima tenía que llevar el asunto ella sola, porque el marido recién llegaba de la oficina a la noche.
Alejandra acompaño a su mama a elegir lospapeles. Iban a decorara su pieza y la de los padres. Además compraron pintura, porque el hombre se encargaría también de pintar los techos, las puertas, un pasillo y el baño.
Para su cuarto,Alejandra escogió ella misma los motivos de los papeles. En una pared pondría grandes franjas verticales en azul y blanco. En las otras irían flores y aves marinas.
- Esta bien, querida. Si a vos tegusta…Es tu pieza-Le dijo la madre sin ocultar sus dudas por la elección. Aunque los papeles le parecieron horribles era demasiado tarde para oponerse. Acababa de decirle a su hija que ya era grande, que tenia12 años y podía decidir como iba a ser su dormitorio.
El empapelador comenzó a trabajar el lunes siguiente. Iba todos los días, excepto sábado y domingo. Llegaban las nueve de las mañanas y almediodía paraba una hora para comer afuera. Después retomaba hasta las seis y media de la tarde, cuando se retiraba.
Era una de esas personas que da gusto ver en su labor. Hacía las cosas con infinitapaciencia casi con parsimonia, reconcentrado en lo suyo. Cuando se topaba con una grieta, por más pequeña que fuera, era capas de estar horas y horas arreglando el detalle. No se sabía si su cabello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Empapelador
  • empapelar paredes
  • Hasta el cielo empapelado
  • Unidad empapeladora Hidraulica slitter consta de...
  • Poescado Empapelado
  • cuento el empapelador
  • Empapelados De Paredes
  • Pescado Empapelado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS