El Empleo En Argentina

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN.
En las sociedades contemporáneas existen múltiples opciones de participación social, en las cuales las personas intervienen y contribuyen activamente en el funcionamiento de su sociedad. Las modalidades de participación dependen del contexto temporal, espacial y social de cada país o región.
Algunas actividades son fundamentalmente políticas como la militancia en un partido ogrupo político. Otras actividades  son de índole social o comunitaria; que se relacionan con los movimientos sociales.
PARTIDOS POLÍTICOS.
            Son las principales organizaciones que intervienen en la lucha por el control del poder; compiten y disputan junto a otros partidos políticos por el control del gobierno.
En las sociedades modernas, los partidos políticos han canalizado las demandasy las necesidades sociales hacia las autoridades. Son los principales encargados de hacer valer y de impulsar estas necesidades para que sean consideradas por el poder político.
            En estas organizaciones los integrantes comparten un conjunto de idea, de valores y de procedimientos con respecto a lo que debe hacerse en la sociedad, a como ejercer el poder legítimo, y buscan obtenerlopara poner en práctica sus programas políticos, económicos y sociales.
COALICIÓN CÍVICA ARI.
El partido Coalición Cívica para la Afirmación de una República Igualitaria (CC-ARI) es un partido político de Argentina creado en 2002. El partido Coalición Cívica ARI integró la Confederación Coalición Cívica que también fue liderada por Elisa Carrió junto con movimientos y partidos de diferentesideologías. En 2007, el ARI decidió relanzar la candidatura presidencial de Elisa Carrió en el marco de la Coalición Cívica, que abarca partidos, sectores sociales, culturales y religiosos, logrando el segundo lugar con de 4.401.981 votos, lo que representó el 22,95% del total. Elisa Carrió ha liderado el polo de oposición al gobierno kirchnerista. En cuanto a la provincia de Buenos Aires, la CoaliciónCívica lanzó a Margarita Stolbizer como candidata a gobernadora, obteniendo el segundo lugar.
IDEOLOGÍA: El partido fue concebido, en líneas generales, como socioliberal, fundado en valores sociales y respeto de las instituciones y la democracia y con una postura de centro-izquierda. Fundado en cuatro valores: la república, la justicia social, el desarrollo económico y la ética o el contrato moral.  “Se ha nutrido por sectores de centro-izquierda, tanto por líderes políticos como  de movimientos sociales.
Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados.
El Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) es una organización política y social de Argentina, liderada por Raúl Castells y su esposa Nina Pelozo, que se ha destacado por organizar a los desocupados.
El MIJD se hacaracterizado por sus acciones de alto impacto en los medios de comunicación, como la ocupación pacífica de sucursales de McDonald’s y las movilizaciones frente a supermercados, para reclamar alimentos, o la colocación de un comedor popular en Puerto Madero (ciudad de Buenos Aires), un distrito de alto nivel económico y turístico.  
En la crisis que ocasionó la renuncia de Fernando De la Rúa en2001 el MIJD tomó protagonismo organizando miles de compañeros en asambleas populares en la búsqueda de una solución a sus necesidades. A partir de entonces esa fue la consigna del movimiento: socialmente, escuchando las necesidades de trabajadores, desocupados y jubilados; políticamente, promoviendo asambleas y la participación directa de sus integrantes, sin distinguir en nivel de estudio,raza, religión, o sexo. Impulsando ideas socialistas de justa distribución de la riqueza, igualdad, dignidad laboral, tierras y recursos naturales en manos del pueblo, ideales opuestos al modelo capitalista, el MIJD se expandió a otras provincias convirtiéndose en una organización nacional que cuenta con distintas sedes de participación política En las elecciones de 2007, el MIJD ha presentado la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empleo y desempleo en argentina
  • Empleo Publico en Argentina
  • EMPLEO PUBLICO: CUPO POR DISCAPACIDAD ARGENTINA
  • Ya no hay empleo
  • empleo.
  • Empleo
  • empleo
  • empleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS