El empoderamiento de la mujer

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Empoderamiento de la Mujer
Se refiere a un proceso en que la mujer alcanza el control de su propia vida y sus condiciones. Es un proceso de cambio de dependencia, marginalización y inseguridad aindependencia, participación, toma de decisión y autoestima fortalecida. En sentido estructural, el empoderamiento de la mujer significa un cambio en las relaciones de poder dentro de estructura socialque tiene como resultados redistribución de poder y destrucción de estructuras patriarcales. Los conceptos de potenciamiento y potenciación tienen un contenido parecido al empoderamiento.
Debido a laposición desfavorable de las mujeres en la sociedad, el empoderamiento de la mujer refiere al fortalecimiento de las potencias de las mujeres. El empoderamiento de la mujer refiere a un proceso en quela mujer alcanza el control de su propia vida y sus condiciones. Es un proceso de cambio de la inseguridad, dependencia y marginalización a independencia, participación, toma de decisión y autoestimafortalecida. La educación  y la concientización son las acciones fundamentales en el empoderamiento de las mujeres. En sentido estructural, el empoderamiento de la mujer significa un cambio en lasrelaciones de poder dentro de estructura social que tiene como resultados redistribución de poder y destrucción de estructuras patriarcales. Por lo tanto, refiere a las necesidades estratégicas degénero que atienden cambiar una situación estructuralmente desigual. Los conceptos de potenciamiento y potenciación tienen un contenido parecido al empoderamiento.
8.    Enfoque de Género
En los programasy proyectos se refiere a la manera sistemática de trabajar en base al entendimiento de la importancia de relaciones sociales para el proceso del desarrollo, especialmente las relaciones de género.Dadas las circunstancias desventajosas para las mujeres en la división de trabajo reproductivo y productivo, en el acceso y control de los recursos, al igual que en la participación y la toma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El empoderamiento de la mujer
  • Empoderamiento de la mujer
  • EmpoDeramiento De La Mujer Mapuche
  • Promover La Igualdad Entre Los Sexos Y El Empoderamiento De La Mujer
  • Empoderamiento de la mujer
  • Empoderamiento de la mujer
  • Empoderamiento De La Mujer
  • América y la consecución del sueño: reivindicación y empoderamiento de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS