el empoderamiento

Páginas: 13 (3148 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013


Universidad Del Caribe



Asignatura:
Administración De Empresas

Tema:
El Empowerment


Nombres:
Stefany Paulino
Lenin Di Vanna
Emnys Tavares
Janilesis Báez
Nelson Luís Tatis
Gabriel D’ Jesús

Profesora:
Yaki Iris Candelario

Fecha:
11-06-2013












Índice


Introducción3

Capitulo 1

Empowerment 4
Que es un equipo con Empowerment? 5
Objetivos 6
Características
Más características del Empowerment 7
Elementos del Empowerment8
Principios del Empowerment 9
Requisitos o premisas del Empowerment
Beneficios de su utilización en las empresas 10

Capitulo 2

Como integrar a la gente hacia el Empowerment 11
Cambio y Empowerment12
La tecnología del Empowerment 13

Conclusión 14
Bibliografía 15
Anexos 16Introducción






El tema a tratar en este trabajo es sobre el Empowerment, es donde los beneficios óptimos de la tecnología de la información son alcanzados. Los miembros, equipos de trabajo y la organización, tendrán completo acceso y uso de información crítica, poseerán la tecnología, habilidades, responsabilidad, y autoridad para utilizar la información y llevar a cabo el negociode la organización. Se trata de un concepto, una filosofía, una nueva forma de administrar la empresa, donde se integran todos los recursos: capital, manufactura, producción, venta, mercadotecnia, tecnología, equipo y a su gente, haciendo uso de una comunicación efectiva y eficiente para lograr los objetivos de la organización.


Además también se analizaran otras cuestiones acerca delempowerment como son sus objetivos, beneficios, principios, elementos, como integrar a la gente hacia el empowerment, etc.








Capitulo 1




Empowerment



Empowerment significa potenciación o empoderamiento que es el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo. En inglés "empowerment" y susderivados en diversas acepciones y contextos, pero en español la palabra se encuentra en pugna con una serie de expresiones que se aproximan sin lograr la plenitud del sustantivo. Se homologan "empowerment" con "potenciación" y "to empower" con "potenciar", mientras que caen en desuso expresiones más antiguas como "facultar" y "habilitar".

El empowerment o Empoderamiento es una herramienta de gestiónque utiliza muchas empresas para obtener mejores resultados, consiste en asignar, otorgar o transmitir poder, autoridad, autonomía y responsabilidad a los trabajadores o equipos de trabajos de una empresa para que ellos puedan tomar decisiones, resolver problemas o ejecutar tareas sin necesidad de consultar u obtener la aprobación de sus superiores de tal manera que ellos se sientan que son dueñosde su propio trabajo.

El Empowerment se convierte en la herramienta estratégica que fortalece el que hacer del liderazgo, que da sentido al trabajo en equipo y que permite que la calidad total deje de ser una filosofía motivacional, desde la perspectiva humana y se convierta en un sistema radicalmente funcional.

Fundamento
Según Koontz y Weichrich, la cosa funciona así:
*Poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empoderamiento
  • Empoderamiento
  • El Empoderamiento
  • el empoderamiento
  • Empoderamiento
  • Empoderamiento
  • Empoderamiento
  • Empoderamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS