El Emprededurismo

Páginas: 15 (3664 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014

El Emprendedurismo
Informe sobre el emprendedurismo y el emprendedor.



Índice:

1. Introducción
2. Proceso histórico de los emprendedores en la República Dominicana
3. Ideas que sirven de base al emprendedurismo.
4. Pilares del emprendedurismo
5. Importancia que tiene el proceso de emprender en la juventud dominicana.
6. Técnicas del emprendedurismo.
7. La Globalización
8. Eldesarrollo humano
9. Características y cualidades de una persona emprendedora.
10. Listado de todas las ideas que cruzan por mi mente con relación al negocio que idee.
11. Tres negocios existentes en el mercado y describirlo, analizarle sus ventajas y desventajas, analizar lo novedoso que tiene y su participación en el mercado, necesidad que satisface al público dirigido.
12. Conclusión
13.Recomendaciones
14. Anexos
15. Fuentes







Introducción

En el siguiente informe conoceremos cual fue el proceso histórico de los emprendedores en nuestro país, es decir cuando fue que nuestros primeros emprendedores más destacados iniciaron a tener un auge. Conoceremos las bases del emprendedurismo y la importancia que tiene para nosotros los jóvenes poder emprender entre otrostérminos y factores del emprendedurismo. Al finalizar este informe se tendrá una idea clara de cómo el emprendedurismo empezó en nuestro país y como fue evolucionando y los factores que nosotros debemos saber para empezar a emprender. Al ver estos factores veremos algunas ideas que existen en el mercado, sus ventajas y desventajas y como se aplica el concepto del emprendedurismo.Proceso histórico de los emprendedores en la Republica Dominicana

La actividad emprendedora en República Dominicana está determinada en gran medida por las necesidades que genera un sector con la economía y que es incapaz de producir empleos suficientes que satisfaga las expectativas de una buena parte de la población.
Desde antes de nuestra independencia en el año 1844, nuestropaís era un gran exportador de productos que no se cosechaban en ningún otro o simplemente no se producían a gran escala como lo hace nuestro país. El único problema es que no se podía emprender ya que estábamos bajo régimen haitiano.
Al realizarse nuestra independencia y luego de todas las batallas fue que empezó el proceso de los emprendedores con la ahora establecida Republica Dominicana.
Enlas industrias que surgieron los primeros emprendedores se destaca la industria agricultora. En el ámbito agricultor fue muy fácil para las personas de esa época emprender, ya que la mayor parte de la población dominicana era campesina, cultivaban sus alimentos y susitian de ellos alimentándose y vendiéndolos para obtener ingresos. En el ámbito azucarero, nuestro país empezó a exportar azúcarobtenida de la caña hacia los Estados Unidos y Europa a gran escala.
A continuación mencionare una empresa que surgió pocos años después del proceso independentista y anexionista es decir luego del 1865.
La Aurora S.A
Antonio León Asensio era un cultivador de tabaco, su hijo Eduardo Leon Jimenes de solo unos 23 años analiza que al su padre ser cultivador de tabaco hay material necesario paraempezar a producir cigarros para el mercado local y en 1903 se funda “Cigarros La Aurora”. En 1903, la República Dominicana aún tenía calles de tierra y con el fin de hacer cigarros La Aurora tuvo que empacar tabaco en madera y enviarlo por burro. La primera La Auroras eran perfectos. Los cigarros se llamaban Preferidos. Tales, como los cigarros, eran totalmente dominicanas. El asesinato de Trujillo en1961 creó más inestabilidad civil, pero sí le ofreció una oportunidad para que La Aurora a expandirse. Tan pronto como murió Trujillo La Aurora comenzó a establecer contratos y construir su primera fábrica de cigarrillos. En 1963, La Aurora estaba haciendo cigarrillos, y seis años más tarde la compañía forjó una relación con Philip Morris un inversionista extranjero, que continúa hasta nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprededurismo
  • Emprededurismo Ensayo
  • Zara y emprededurismo
  • Emprededurismo E Innovacion
  • El emprededurismo
  • Emprededurismo
  • Emprededurismo
  • Emprededurismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS