El emprendedor nace o se hace

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
¿EL EMPRENDEDOR NACE O SE HACE?

Desde la llegada de Colon a América, es decir desde que este emprendedor de nacimiento, se decidió por comprobar su teoría sobre la redondez de la tierra, trajo consigo a las indias, o mejor América la semilla innata de un ser emprendedor, o mejor de una raza emprendedora, como lo fue también la raza española. Como casi todos lo sabemos sacar esaempresa adelante no fue fácil, Colon debió realizar varios intentos para llegar hasta las indias.

A través de toda la historia el hombre, hablo de los dos sexos, hombre o mujer, ha necesitado siempre, por un lado demostrar o mostrar su superioridad, y, en el sentido inverso seguir a alguien o admirar, respetar, idolatrar, obedecer, a un ser que ha demostrado o mostrado superioridad.Refiriéndonos al grupo de los que siguen a un líder se puede pensar que en ellos está la semilla de los que nacen no para emprender sino para seguir a otros o mejor para seguir a los emprendedores.

La revolución industrial, a mediados del siglo XVIII y XIX, marca un hito en la historia de la humanidad pues desencadena la imaginación de muchos hombres y mujeres que estaban esperando poder vaciar ymaterializar esa cantidad de sueños, pensamientos e ideas que los hacía para por locos para la sociedad de esa época.

Sin duda el invento de la máquina de vapor, la lámpara incandescente, el telégrafo, entre tantos otros inventos mas, fueron la base para que proliferara o se manifestara esa raza de creativos, innovadores, arriesgados, tercos, obstinados, y demás términos y calificaciones quese le puede dar a esas personas que comparten muchas, sino todas las características de un ser emprendedor.

Trasladándonos un poco al siglo XX mi generación quedo marcada por el mismo momento natural que nos toco vivir, como fue la época de la televisión en blanco y negro, las novelas por radio, el bus trolebús, o bus eléctrico, de origen ruso, la máquina de escribir eléctrica, laregla te, la regla de cálculo, la tabla de logaritmos, los pantalones bota campana, el pelo largo, y en fin todo lo que nos distinguió o caracterizó, pero nos trasladamos e esos años para citar una frase muy de los padres de esa época, que decía “Es Mejor Atajar que Arriar”, con esa frase se hacía referencia a una persona que era bastante inquieta, o, al contrario muy dormida. Entoncessi la persona era muy inquieta los papas salían o estaban pendientes para atajarlos, frenarlos un poco o ponerles control, y si eran muy dormidos tenían que estar empujándolos para que cumplieran con sus deberes, hicieran sus tareas, se bañaran, y por qué no, que buscaran novia.

Es así como considero que esta frase da una luz más de la naturaleza de lo que es ser un emprendedor, omejor de donde pueden venir. Esta frase puede estar definiendo un derrotero para saber qué podemos esperar de nuestros hijos o de la actual juventud, puede ser un indicador a tener en cuenta y que nos permite visualizar desde muy temprana edad y en todos los momentos y escenarios de nuestras vidas que puedo esperar de mi hijo, y en general que podemos esperar de alguien.Continuando con la búsqueda de la procedencia de un ser emprendedor la Universidad EAN nos presento una herramienta más para esta definición a través de la realización de un Foro de empresarios con un reconocido éxito empresarial que procedían de distintas regiones del país, de universidades de menor o mayor reconocimiento a nivel de la academia, y de distintas época o años de inicio comoprofesionales.

Cada uno de los participantes conto de que región venían, en que universidad estudiaron, que profesión tenían, y cuál fue su historia empresarial. Los 7 participantes coincidieron en expresar que el emprendedor viene de nacimiento, o en la genética de la persona, que siempre fueron inquietos desde muy temprana edad, que soñaban desde pequeños con muchas cosas, que por su mente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Emprendedor Nace O Se Hace
  • Emprendedor nace o se hace?
  • El Emprendedor… ¿Nace O Se Hace?
  • ¿Un emprendedor se hace o nace?
  • Ensayo los emprendedores no nacen se hacen
  • El emprendedor nace o se hace
  • El emprendedor nace o se hace
  • Los Emprendedores No Nacen Se Hacen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS