El Emprendedor Y La Innovación

Páginas: 9 (2089 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
704854508500254183984175110021618298655017001674940890439900

INSITUTO TECNOLOGICO
69850319405EL EMPRENDEDOR Y LA INNOVACION
EL EMPRENDEDOR Y LA INNOVACION
SUPERIOR DE COCULA

MAESTRA:
EDITH GÓMEZ ESPINOZA
INTEGRANTES:
MAITTHE M. VILLANUEVA ACOSTA
CLARISSA V. VALDEZ ZARATE
CRISTINA I. VIRGEN PATINO
-861430217672CONCEPTOSTEORICOS
00CONCEPTOS TEORICOS

CREATIVIDAD E INNOVACIÓN rightcenter
El término “creatividad” fue introducido por Jacob Lévi Moreno en los años 50 sobre el modelo de productividad. El sentido de este neologismo es evidente. Significa aptitud por crear, acción de crear, de producir algo nuevo.
Pero la “innovación” presenta formas diversas, como son la creación, el descubrimiento y la invención.Podemos pensar en una creación a partir de la nada (Mozart, Cervantes), un descubrimiento de algo que ya existía pero era ignorado (Darwin, Colón), una invención, algo que antes no existía (Watt, Edison). La innovación posee varios rostros. La creatividad es otra cosa. Está ligada a la productividad industrial. Es una creatividad acelerada, que Moreno observó con sus estudios sicométricos cuando medíala cantidad de las relaciones entre la gente en los grupos de trabajo, y la fuerza de los líderes y los efectos de liderazgo.
En general, lo que entendemos por “creatividad” resulta ser, simplemente, una creatividad variacional. Llamamos creatividad variacional a aquellas producciones donde lo esencial permanece y lo que varía son las formas de lo que ya era perfecto (el reloj Swatch o lospictogramas de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, en versión “gestual” sobre el modelo creado por Otl Aicher que es una invención perfecta).
La creatividad, pues, no es una creación libre, lúdica, gratuita. Está supeditada a un bien o pliego de condiciones técnicas. Éste a su vez lo está a unos objetivos. Y éstos han sido predeterminados por alguien que es ajeno a lo que será creado y a sucreador. Justo lo contrario de lo que hacían los innovadores como Xenakis, Van Gogh, los dadaístas, Markoff o Einstein.
Creatividad e innovación empresarial son términos de los cuales se habla mucho, pero que pocas veces son realmente tomados en cuenta por dueños de empresa o gerentes. Ya sea debido a que se traten de intangibles, sean difíciles de medir, o se tenga la idea de que éstos sólo seaplican para algunas áreas de la empresa, lo cierto es que son muy pocos los dueños de empresa o gerentes que les dan la debida importancia.
Creatividad e innovación empresarial no sólo son elementos fundamentales para alcanzar el éxito en una empresa, sino también, son requisitos indispensables para la supervivencia de ésta.
CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EMPRESARIAL
Éstos no sólo nos permiten aseguraruna posición competitiva en el mercado, sino también, nos permiten hacer frente a los constantes cambios que se dan en éste.
Asimismo, no son elementos exclusivos de algunas áreas de una empresa, sino que pueden ser útiles en todas las áreas o aspectos de ésta.
Estos no sólo se hacen presentes al momento de crear nuevos productos o servicios, sino también se pueden hacer presentes, por ejemplo,al momento de desarrollar procesos más eficientes, implementar nuevas formas de distribución, diseñar nuevas estrategias publicitarias, etc.
La creatividad empresarial podría definirse como la capacidad de idear o crear algo nuevo y original, pero a la vez útil y beneficioso para una empresa.
Bibliografías:http://www.crecenegocios.com/creatividad-e-innovacion-empresarial/http://www.reddircom.org/textos/creatividad_jcosta.pdfFASES DEL PROCESO CREATIVO
Se considera que Graham Wallas, uno de los cofundadores de la London School of Economics, fue de los primeros en modernizar el proceso creativo en su obra The art of thought (el arte del pensamiento) en 1926. Su modelo teórico explicaba el proceso creativo en cuatro fases:

Veamos, brevemente, qué mecanismos integra cada una de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el emprendedor y la innovacion
  • definición de emprendedor e innovación.
  • ACTIVIDAD EMPRENDEDORA E INNOVACION CORPORATIVA
  • Innovación Con Espíritu Emprendedor
  • 01 Emprendedores E Innovacion
  • Actividad Emprendedora E Innovacion Corporativa
  • jardin de emprendedor e innovacion
  • El Emprendedor En México: Ingenio Vs Innovación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS