EL EMPRENDEDOR Y LAS FUERZA DE AMBI ENTE EXTERNO DE LA ORGANIZACI N

Páginas: 8 (1957 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
EL EMPRENDEDOR Y LAS FUERZAS DEL
AMBIENTE EXTERNO DE LA ORGANIZACIÓN

Toda organización representa un sistema abierto que utiliza diferentes tipos de recursos provenientes de su entorno. en diversas empresas a los que denominamos entorno inmediato y entorno general.
El entorno inmediato y general, se encuentra estructurado por una serie de variables que actúan sobre una institución, en donde sedeben tomar decisiones y medidas oportunas para adaptarse a los frecuentes y rápidos cambios que se presenten.

El entorno externo de las empresas, son todos los elementos ajenos a la organización que son relevantes para su funcionamiento.
El EMPRENDEDOR eficaz hace frente al medio externo. Cada vez que estos hacen planes deben tomar en cuenta las necesidades y los deseos de los miembros de lasociedad externa de la empresa, así como las necesidades de recursos materiales y humanos, tecnología y otros requerimientos que provienen del ambiente que los rodea.
Todos los administradores sin importar el tipo de empresa tienen que considerar en diversos grados los elementos y las fuerzas de su elemento externo. Aunque quizá lo que haga no evitará la repercusión de esas fuerzas externas sobrela empresa, su única alternativa es responder a ellas. Deben identificar, evaluar y reaccionar ante las fuerzas ajenas a la empresa que quizá afecten sus operaciones.
El entorno contiene muchos recursos de los cuales dependen las empresas lo que provoca que inevitablemente se vean afectadas por lo que ocurre en ese entorno.

Finanbolsa.com
 




CARACTERÍSTICAS
Es necesario evaluar el ambienteexterno actual y futuro en términos de amenazas y oportunidades. La evaluación se centra en factores económicos, sociales, políticos, legales, demográficos y geográficos. A su vez debe explorarse ese ambiente en busca de elementos que sean de utilidad a la empresa tales como avances tecnológicos, productos y servicios en el mercado, y buscar otros factores necesarios para determinar la situacióncompetitiva de la empresa.
CLASIFICACIÓN DEL ENTORNO POR SU NATURALEZA
·         Entorno físico
El entorno físico se refiere a los recursos naturales que rodean a la empresa, tales como: el régimen de lluvias, las plagas, la especial capacidad de la tierra para un determinado producto, la topografía, el potencial de pesca, el potencial hidroeléctrico.
Tales recursos se aprovecharán acorde a lasactividades de la empresa.
·         Entorno económico
Son las Condiciones y tendencias generales de la economía que pueden ser factores relevantes en las actividades de la organización.
Como parte del entorno económico podemos encontrar los siguientes: Capital, trabajo, niveles de precios, políticas fiscales y tributarias, clientes.
·         Capital
Casi todas las organizaciones necesitan capital comomaquinaria, edificios, inventarios de bienes, equipos de oficina, herramientas de todo tipo y efectivo. Existen organizaciones que son capaces de producir su propio capital, por ejemplo cuando una empresa construye su propia maquinaria. También sepueden producir dentro de la organización recursos en efectivo para comprar bienes de capital en el exterior.
Las empresas organizadas generalmenteresuelven sus necesidades de capital con diversos proveedores, cuyo trabajo es producir los materiales y otros bienes de capital que requiere la organización para operar.
Es decir todas las clases de operaciones dependen de la disponibilidad y de los precios de los bienes de capital que necesitan.
·         Trabajo.
Otro insumo importante del medio económico es la disponibilidad, la calidad y el preciode la fuerza laboral.
El precio de la mano de obra es un factor económico importante para la empresa, aunque la automatización disminuye los altos costos.
·         Entorno tecnológico.
Uno de los factores de mayor efecto sobre el ambiente es la tecnología. La ciencia proporciona el conocimiento y la tecnología lo usa.
La Tecnología se refiere a la suma total del conocimiento que se tiene de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL EMPRENDEDOR Y LAS FUERZAS DEL AMBIENTE EXTERNO DE LA ORGANIZACI N
  • LA ORGANIZACIO N DE LAS FUERZAS PRODUCTIVAS
  • El Emprendedor Y Los Factores Que Influyen En La Organizaci N
  • Ensayo ORGANIZACI N DE LA FUERZA DE VENTAS
  • An lisis del ambiente externo de una organizaci n
  • Fuerzas Externas
  • Fuerza Externa
  • Fuerza Externa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS